7 Red Flags en hoteles para no hospedarte

arrendamiento de autos

En los viajes de negocios, el hospedaje es uno de los elementos más importantes para garantizar una experiencia agradable. Ya sea un airbnb o un hotel, hay ciertas características que se deben buscar así como algunas que hay que evitar. 

Estas son algunas de las red flags a las que debes prestar atención al elegir un alojamiento.


Aroma de la habitación


No se trata de que tu habitación huela a rosas pero si notas un aroma desagradable como de humedad, suciedad o cualquier otro olor, no dudes en pedir un cambio de cuarto o directamente buscar otro lugar para quedarte.


Espejos sucios 


En todas las habitaciones de hotel suele haber varios espejos por lo que te recomendamos revisarlos para tener certeza de que el lugar ha sido previamente sanitizado. Si notas manchas o salpicaduras, es signo de una dudosa limpieza.


Baño sucio


La prueba de que un baño ha sido lavado y desinfectado previo a tu estancia es que la taza tenga una banda de sanitización. De no ser así, duda de la limpieza y mantenimiento que dan a cada habitación así como de la atención al detalle que puedes esperar del personal del lugar.


Productos nuevos


El jabón, shampoo, papel higiénico, entre otros productos, son elementos que se colocan cada que un huésped se hospeda por lo que deben ser nuevos. Si al llegar a tu habitación notas que algunos de estos productos son usados o simplemente no hay, es una clara señal de la falta de medidas sanitarias en el lugar.


Opiniones negativas recurrentes


Para ahorrarte el tener que ir hasta el lugar y decepcionarte por su servicio al cliente, instalaciones, higiene u otros aspectos, puedes simplemente checar las redes sociales y el perfil del lugar en Google Maps. Si hay reseñas negativas frecuentes será mejor que confíes en ellas y no vayas a comprobar la mala experiencia por ti mismo. 


Tarifas ocultas


Los hoteles suelen tener tarifas visibles en internet no solo de para alojamiento sino también de servicios extra que ofrecen como el arrendamiento de autos, tours, experiencias turísticas, entre otros. Si al llegar al lugar los precios cambian y aparecen tarifas extras, es una gran red flag. 


Ubicación desafortunada


Recuerda que estás ahí por un viaje de negocios por lo que una de las prioridades debe ser que el hotel esté en un lugar céntrico, de fácil acceso y cerca de los lugares a los que debes acudir. Más que una red flag, se trata de un factor de practicidad. 


Esperamos que estos tips te ayuden a elegir el mejor alojamiento para tu viaje de negocios ¡Éxito!


Quizá te pueda interesar: Tendencias en viajes de negocios para el 2024

Comentarios