10 cosas que hacen enojar a un/una Diseñador(a) Gráfico(a)

 

agencia de marketing digital

No cabe duda que la profesión del diseño gráfico es muy importante y valiosa en las empresas. Sin embargo, esto no significa que sea correctamente valorada tanto por clientes como por otras áreas de las empresas. 


Si trabajas con un o una diseñadora gráfica será mejor que leas nuestro blog, ya que te daremos algunos tips para mantener una relación sana con este profesional, o en otras palabras, para no hacerlo enojar y terminar en un ambiente incómodo y muy, muy tóxico. 


No pidas trabajo gratis 🙄


Si tienes un amigo o familiar que se dedica al diseño gráfico, no le pidas que haga trabajos de diseño ¨gratis¨ o para ¨hacerte un favor de amigos¨. No te aproveches de esa relación y mejor contrátalo para proyectos freelance, seguro te lo agradecerá. 


No regatees


Tal como cualquier otro profesional, un diseñador gráfico sabe lo que vale su trabajo, así que no intentes regatear. Esto no es solo una falta de respeto a su profesión, sino también a tu propia empresa al infravalorar su identidad visual. 


Pagos en especie 😐


Si vas a contratar a una diseñadora gráfica será mejor que tengas contemplado un pago justo y digno para su trabajo. Ni se te ocurra ofrecerle pagos en especie como mercancía de tu empresa, recomendaciones o ¨experiencia¨ porque un diseñador no vive de ninguna de esas cosas.


Malas condiciones de trabajo ⛈️


Evita a toda costa enviarles imágenes en baja resolución o en formatos incompatibles como pdf o jpg. Tampoco les pidas trabajos con urgencia ni los apresures mientras trabajan porque obtendrás algo rápido pero probablemente mediocre. 


Cambios infinitos ♾️


Lo único que tienes que hacer como cliente para evitar atiborrar al diseñador con cambios tras cambios, es saber exactamente lo que quieres y comunicarlo al diseñador. Él se encargará de plasmar tus ideas, pero no es adivino. 


Cambios rápidos y fáciles


¿Crees que el ajuste que acabas de pedirle a la diseñadora gráfica es súper fácil y no le llevará más de unos minutos? Es mejor que vayas cambiando esa mentalidad porque solo ellos conocen el tiempo que requiere cada cambio. 


Además si se trata de una diseñadora que labora en una agencia de marketing digital, será mejor pedir los cambios con tiempo, debido a su cartera de clientes. 


Brief claro 📄


Para crear un proyecto satisfactorio es necesario que le compartas al diseñador el brief de tu marca bien detallado. Si esta parte está bien, todo lo demás fluirá mucho mejor. 


En caso de que no cuentes con un brief, puedes solicitar la ayuda de la agencia de marketing digital con la que trabajas para que te ayuden a crearlo. Esto también te será de ayuda en el futuro con otros proyectos. 


Opiniones ¨expertas¨ 🧐


Evita que personas que no tienen ni idea de diseño gráfico den su opinión de aspectos técnicos al profesional. Claro que el diseñador acepta opiniones, sugerencias y cambios pero de ahí a querer decirle cómo hacer su trabajo hay una gran diferencia. 


Clientes indecisos 🤔


No hay nada peor que tener un buen equipo de profesionales que trabaja para un cliente indeciso o que no sabe lo que quiere. Por eso lo mejor es que como cliente tengas bien claro lo que buscas y lo que quieres lograr con el diseñador, de esta forma no habrá mal entendidos. 


Comparar trabajos 👋🏽


¨Tengo un conocido que me cobra más barato¨ ¿Cuántas diseñadoras no han escuchado esto? Si dices algo así lo único que conseguirás es tensar la relación entre la diseñadora y tú, y muy probablemente abandone el proyecto antes que hacerte un descuento. 


Quizá te pueda interesar: Diferencias entre Community Manager y Social Media Manager



Comentarios