Cómo crear un newsletter efectivo


Dentro de las diversas tácticas de marketing digital que existen, el uso del newsletter resalta por su efectividad en cuanto a conversiones. Ya sea para dirigir a una landing page y conseguir leads, aumentar tráfico o vender directamente algo, el newsletter es una herramienta imprescindible en tu estrategia digital. 

Pero ¿Qué es un newsletter? 

Se trata de una publicación digital distribuida por correo electrónico con cierta periodicidad y que siempre incluye un CTA. Dicho boletín puede estar conformado por artículos de interés sobre la marca y su sector y va dirigido a personas que ya han mostrado interés en dicha marca. 

Sabiendo esto, la pregunta consecuente es ¿Cómo puedo crear un newsletter efectivo? En este blog te daremos algunos tips para conseguirlo. 

Primero que nada como en toda estrategia de marketing digital, debes tener muy claros los objetivos que buscas con esta herramienta.


Una vez que tengas tus metas bien claras y definidas, es momento de conseguir una plataforma que te ayude a crear y optimizar tus campañas de email marketing


El tercer paso, trata sobre el contenido que vas a enviar. Para lograr enganchar a tu público debes conocer muy bien sus necesidades, intereses y las razones por las que están interesados en tu marca o suscritos a tu boletín. 


Esto nos lleva al siguiente punto, que habla sobre redactar las líneas de asunto lo más atractivas posibles. El asunto del mail debe provocar curiosidad, dejar clara la información que contiene y ser breve, esto favorecerá el open rate de tus correos. 


Otro aspecto MUY importante que debes tomar en cuenta es el diseño del newsletter. Puedes elegir entre texto plano o HTML, según tus objetivos, pero siempre tomando en cuenta que debe cumplir estos 3 puntos:

  • Visualmente atractivo
  • Fácil de leer
  • Amigable para navegar

Finalmente, la segmentación y actualización de tus suscriptores te será de gran ayuda para enviar el contenido correcto a la persona ideal (sobre todo si tienes varios targets) y para dejar de enviar correos a usuarios que ni siquiera los abren.


Quizá te pueda interesar: ¿Qué es el engagement y cómo mejorarlo?

Comentarios