¿Por qué dejar de comprar productos de China?



Actualmente no es de sorprendernos que la mayoría de productos que nos rodean son hechos en China. Ya no solo hablamos de teléfonos y dispositivos electrónicos, sino también de ropa, plásticos, artículos de belleza y cuidado personal, etc. 

Hasta hace apenas unos años parecía que esto no causaba conflicto alguno, pero hoy en día todo parece indicar que se está convirtiendo en un problema. Sobre todo en el tema de los plásticos. 


Esto se debe en parte a que hace un par de años, China le ¨declaró la guerra¨ a los plásticos y anunció un plan para deshacerse de ellos, que entre otras medidas, implica dejar de producirlos. 


Si aún con esta información no estás plenamente convencido de dejar de comprar productos plásticos de China, aquí te damos algunas razones más: 


La primera razón es justo la por la que China dejó de producir plásticos; ya que se estaba convirtiendo en el basurero del mundo. 


En segundo lugar se encuentran los precios, ya que aunque los de China son muy bajos, esto se ve reflejado en la calidad y vida útil de los productos, ya sean plásticos, ropa, o cualquier otro. 


Además, no olvides considerar que si algo está muy barato es porque le está costando a alguien. En este caso, a las y los trabajadores que laboran muchas horas por un sueldo bastante bajo. 


Por otro lado también se encuentra la parte de apoyar empresas y fábricas nacionales y afortunadamente en nuestro país hay bastantes. 


Aunado a esto se encuentran las facilidades que implica tratar con una fábrica cercana, desde la posibilidad de negociar en productos como plásticos, atomizadores por mayoreo, o cualquier otro producto hasta la atención al cliente y resolución de problemas. 


Quizá te pueda interesar: Lo que necesitas para tu emprendimiento de productos de belleza e higiene personal. 


Comentarios