3 tips infalibles para mejorar tu CV y conseguir ese empleo.


A pesar de la grave crisis económica por COVID-19 en México, debemos estar seguros de que al final del tunel siempre hay luz. Sin embargo en el proceso, miles de personas quedaron desempleadas, por lo que al final del aislamiento tendrán que volver a empezar. 


Pensando en todos aquellos que se verán en la necesidad de buscar un nuevo trabajo, es que realizamos el siguiente blog con 3 tips para mejorar tu CV antiguo y conseguir ese empleo. 


Sintetiza 



Este es uno de los puntos más importantes, ya que si sabes sintetizar tu información, la lectura de tu cv será más sencilla. ¿Cómo? 
  • Primero que nada, procura que tu cv sea de una o dos páginas, máximo 3 y eso exagerando. Si tienes mucha experiencia, lo mejor será que resumas a tus últimos 3 trabajos o a los últimos 10 años.
  • Si tu experiencia es corta, puedes poner todo lo que has hecho incluido tu servicio social o prácticas profesionales. 
  • No escribas toda tu historia académica, quédate solo con la licenciatura, o en caso de no tenerla, con la preparatoria. Tampoco incluyas datos personales innecesarios como dirección completa, curp, estado civil, promedio de la licenciatura, y cosas de ese tipo.
  • Al describir tu experiencia laboral te recomendamos el siguiente formato: En un renglón tu puesto, la empresa y el periodo que trabajaste; abajo una breve descripción de lo que hiciste de no más de 3 renglones. 

Personaliza 

  • La primera impresión cuenta y mucho. Haz tu cv diferente al resto, que hable por ti, sobre todo si eres recién graduado ya que las empresas buscan talento joven y diferente, además debes resaltar entre los demás.
  • Eso sí, ten cuidado de usar un diseño muy cargado o colores que no tengan un buen significado según la psicología del color. 
  • Cuida que tu fotografía sea natural y refleje bien tu personalidad. Las fotos con traje, fondo blanco y cara seria ya quedaron en el siglo pasado. 

Redacción y ortografía

  • Finalmente, otro punto súper importante que puede hacer la diferencia entre quedarte el puesto o seguir buscando. Cuida muchísimo tu ortografía y redacción, después de haberlo escrito vuelvelo a leer, y revisa las partes que no suenan coherentes
  • Recuerda que no debes escribir como hablas, usa comas y puntos para separar las ideas y revisa que lo que redactaste esté bien escrito. 
Como último tip: no olvides que en el mercado laboral te enfrentas a cientos de personas que tienen la misma licenciatura en psicología, comunicación o cualquier otra que tú, por lo que tomar un diplomado de recursos humanos, una maestría en administración de proyectos o cualquier otro curso útil para el trabajo en general, puede hacer la diferencia y darte un valor agregado entre los demás postulantes. 

Comentarios