Ocho errores comunes al pintar las paredes de una habitación





¿Qué es lo que distingue el trabajo de un pintor profesional de un trabajo hecho en casa? Los detalles. Mientras que los primeros se fijan en hacer un trabajo previo a poner la pintura, los segundos pasan directamente a pintar, logrando de esa forma un resultado muy distinto. 

Si quieres lograr un resultado lo más profesional posible,  te recomendamos cuidar los siguientes aspectos para lograr un acabado increíble:

1. No pintes sobre paredes sucias

Tomate un tiempo para pasar un trapo húmedo sobre cada una de las paredes y retirar pedazos de cinta adhesiva, concreto, clavos y más.  

2. No usar base

Al igual que en el maquillaje, un primer ayuda a que la pintura se adhiera con mayor facilidad, logrando de esa forma mejores resultados. Te parecerá un gasto extra pero la verdad es que ahorrarás en pintura. 

3. Sacar la cinta de pintor cuando la pintura seque

Protege los bordes, los enchufes y las ventanas de las manchas, para ello es necesario utilizar cinta de pintor y no removerla hasta que las paredes sequen por completo.  

4. Usar poca pintura
Calcula bien la cantidad de pintura que necesitas desde el primer día y con base en ello, compra las cantidades. Para que el resultado sea óptimo deberás dar varias pasadas, y de hecho, los tonos no quedan igual aunque los compres en el mismo lugar y tengas el color exacto. Si sobra, podrás tenerla guardada para cuando se necesite y si se seca, puedes revivirla con tiner. 

5. Usa un recipiente para verter la pintura

No se te ocurra sumergir las brochas directamente, usa la base de los rodillos para poner la pintura y una vez que no haya nada, pon más. De lo contrario habrá manchas por todos lados. 

6. Pintar capas sin esperar que seque

Si los colores son muy fuertes, espera unas horas para poner la tercera o hasta cuarta capa. El resultado cambia bastante una vez que se seca. 

7. Pintar con lluvia

La humedad interfiere en el resultado, busca el día más soleado. 

8. No proteger el piso y otros muebles

Pon periódico o plástico  en el piso para evitar las manchas, cuando termines de pintar estarás demasiado cansado para tener que trapear. Si dejas la pintura por algunas horas, corres con el riesgo de que no se pueda sacar con nada. 

Ahora ya lo sabes, cuida estos simples pero efectivos detalles y logra un resultado más profesional y satisfactorio. Incluso, puedes adquirir materiales de la construcción como yeso, cemento o pegazulejo para cubrir grietas y tapar zonas dañadas por la humedad.

Comentarios