Crean ladrillos inteligentes que prometen revolucionar el diseño de exteriores



Unos nuevos ladrillos inteligentes están causando furor, su nombre es ‘brixels’, una combinación entre ladrillos y pixels, debido a que son una fusión entre los típicos elementos de materiales de construcción y los píxeles que construyen una imagen digital.

Dentro de su principal función es girar de acuerdo a la orden de un software y otros sistemas mecánicos y electrónicos.

Se pretenden usar como fachadas vanguardistas en grandes edificios, museos y galerías de arte. Fueron creadas por el estudio Breakfast.  

En otras palabras, son un forma de crear experiencias visuales interactivas y tridimensionales, que puede evolucionar de acuerdo por los ratos que reciben a cada instante. 


Se pueden ensamblar en todo tipo de configuraciones, utilizar en esculturas, paredes, barandillas, espejos, separadores, cercas, tabiques y fachadas, y mostrar contenidos digitales, así como responder a los movimientos de quienes pasan cerca.

De acuerdo a la imagen que se quiera proporcionar son personalizables en tamaño, forma, material y color, lo que puede lograr fachadas únicas.

“Este nuevo medio, que desdibuja las separaciones entre lo que se considera una obra de arte, una infraestructura arquitectónica y una pantalla digital, permite crear instalaciones cautivadoras que ofrecen información relevante y experiencias únicas", apunta Andrew Zolty, cofundador y jefe de diseño de Breakfast.

Otra de sus funciones es que es interactivo, es decir, el público general podrá formar figuras y con esto hacer que los ladrillos se muevan formando otras figuras. 
Cuando no hay nadie en frente, los ‘brixels’ pueden reproducir animaciones en movimiento, al girar y colocarse en distintas posiciones, o informaciones, creando números y letras mediante los espacios y colores positivos y negativos, generado por los ladrillos giratorios al cambiar rápidamente de posición.

Los diseñadores de este sistema enfatizan que los componentes  esenciales están alojados en un soporte central en torno a un eje, permitiendo que cada ‘brixel’ gire sin cesar en cualquier dirección sin cables que se enreden ni anillos deslizantes.

Breakfast también realizó la escultura ‘Brixel Globe’ con forma de globo, formada por 2,200 ‘brixels’, en la que una persona podrá caminar y observar cómo sus movimientos se reproducen sobre las paredes; un panel para aeropuertos donde los bloques colgantes muestran notificaciones de vuelo; y un separador de interiores de color madera para vestíbulos.
Con información de: Vanguardia

Comentarios