5 actividades diarias para mantener la piel sana




 La piel es nuestra carta de presentación, al verla las otras personas pueden darse cuenta de cuán limpios y dedicados somos, así como de otros aspectos relacionados con la higiene. Para evitar perder una oportunidad laboral, una amistad o hasta una pareja, es importante realizar las siguientes cinco actividades diarias (si eres una mujer muy ocupada, puedes hacerlas un día sí o uno no, pero trata ser constante:

1. Limpieza
Debemos de lavar el rostro al despertar y antes de dormir. No basta con bañarnos todos los días o simplemente mojarnos con agua fría, tiene que ver con tener una rutina de limpieza.

Además de retirarnos todo el maquillaje al llegar a casa, debemos de aplicar algunos productos que retiren los restos de maquillaje más profundos, sudor y sobretodo de contaminación.
2. Toma mucha agua
No por nada le llaman “el líquido vital”, además de ser necesaria para realizar un gran número de funciones del organismo, hace que la piel luzca más suave y fresca. Más de ocho vasos de agua al día ayudan para reponer todo lo que sudamos, adicionalmente podemos complementar nuestra hidratación con frutas y verduras con un alto contenido de agua y terapias de hidratación intravenosa, las cuales ayudan bastante y son recomendadas por profesionales de la salud.  

Recuerda tomar agua de más cuando tengas alguna enfermedad gastrointestinal como diarrea o vómito, así como en verano o en climas cálidos.
3. Exfoliate
Ya sea que compras una crema especializada o que prepares una mezcla exfoliante en casa, es importante remover todas aquellas células muertas.

Si no tienes tanto tiempo, puedes hacerlo durante la ducha, al mismo tiempo que esperas que el shampoo actúe en tu pelo. Exfoliarte, además de limpiar el cutis hace que el maquillaje se aplique uniformemente y no se vea ‘acartonado’. ¡Notarás la diferencia!
4. Saca los puntos negros y blancos
Probablemente nunca hayas acudido a realizarte una limpieza facial y por lo mismo desconoces la cantidad de puntos negros y blancos alojados en tu cara. Aparte de verse horribles y asquerosos, son sinónimo de suciedad.

Para extraerlos puedes usar un ‘sacacomedones’ y un espejo de aumento, también funcionan las banditas faciales y las cremas refrescantes que te abren los poros y hacen que al lavar la cara se salgan. ¡Recuerdan que no se irán por arte de magia, de nada sirve ignorarlos!
5. Protector solar
Quizás sol te acuerdas de él cuando vas a la playa pero está demás decirte que el sol es peligroso.

En un día de verano cualquiera, debes de salir a la calle con protector solar, sombrero de ala ancha y gafas.

Como todos sabemos, el sol provoca cáncer de piel, paño, quemaduras, acentúa las líneas de expresión y más. Además de colocar el protector solar cada mañana, recuerda aplicar otra capa después de unas horas o al sudar.

Por último, recuerda que mantener una piel joven no depende tanto de la edad, sino del empeño que tengas en cuidarla. Las acciones de hoy se verán reflejadas mañana.

Comentarios