Motivos para estudiar una maestría en terapia familiar




En la actualidad, los egresados de la licenciatura de psicología tienen la posibilidad de desempeñarse profesionalmente en una gran variedad áreas. Por un lado, hay quienes eligen trabajar por su propia cuenta en un consultorio haciendo terapias. Del mismo modo, es posible tratar pacientes en instituciones tanto gubernamentales como en asociaciones civiles.



Por otra parte, en muchas empresas también existen oportunidades laborales para egresados de psicología, en especial en las áreas de recursos humanos en compañías que tienen una gran cantidad de trabajadores.

Debido a esta gran variedad de campos en donde pueden desempeñarse, muchos psicólogos deciden realizar maestrías con el fin de especializarse en áreas más específicas. Dentro del área de la psicología clínica, por ejemplo, actualmente es posible realizar una maestría en terapia familiar, para que el psicólogo se especialice a trabajar en procesos que ayuden a fortalecer las relaciones entre los miembros de las familias y consigan vivir en un ambiente armonioso.

Los alumnos de la maestría en terapia familiar adquieren conocimientos sobre el funcionamiento de las familias y los roles de cada uno de sus miembros. Del mismo modo, conoce los procesos que intervienen en las relaciones familiares, y del mismo modo se vuelve capaz de identificar los problemas que acontecen en una familia. 

Si te acabas de graduar en la licenciatura de psicología y es tu deseo formarte como un terapeuta que atienda y ayude a solucionar los problemas y situaciones familiares en grupo, sin duda, la mejor decisión que puedes tomar es cursar una maestría en terapia familiar. De modo que, nuestro consejo es que te acudas o te pongas en contacto con distintas universidades para que solicites el plan de estudios de dicha maestría. Ya con los planes de estudios a tu disposición, podrás determinar qué universidad cuenta con el perfil que a ti te interese más.

Comentarios