¿Cuáles son las cirugías de reafirmación de género?

Se les conoce como cirugías de reafirmación de género a aquellos procedimientos que tienen como objetivo alinear las características físicas de una persona con los cuerpos estereotipados de un hombre o una mujer, según sea el caso. 

En este blog hablaremos sobre cuáles son las cirugías de reafirmación de género femeninas. 


Vaginoplastia


La vaginoplastia es el procedimiento más radical dentro de este tipo de cirugías que consiste en emular una vagina a partir del tejido del pene y el escroto, con la intención de proporcionar una apariencia estética y funcional.


Aumento de senos


La cirugía más común para lograr una apariencia más femenina es la de aumento de senos que consiste únicamente en la colocación de implantes mamarios. Este procedimiento muchas veces está ayudado por terapia hormonal que favorece el desarrollo del tejido mamario. 


Feminización facial 


Dentro de la feminización facial se incluyen intervenciones diseñadas específicamente para suavizar los rasgos del rostro. Por ejemplo la reducción del hueso frontal, la rinoplastia, la reducción de la nuez de Adán así como la modificación de la mandíbula y el mentón. 


Feminización corporal


Aquí se involucran procesos como la liposucción y la transferencia de grasa a ciertas zonas, por ejemplo de la cintura a la cadera, para crear una silueta más femenina. 


¿Quién hace las cirugías de reafirmación de género? 


Si te quieres realizar alguno de estos procedimientos es imprescindible que busques a un excelente médico cirujano con reconocimiento en el ramo y experiencia comprobable en este tipo de cirugías para asegurarte de que obtendrás los resultados que buscas, siempre con expectativas realistas. 


Además es muy importante que investigues y hagas preguntas a tu médico sobre las consecuencias que estas cirugías, pueden traer a mediano y largo plazo, para así asegurarte de que estás tomando la decisión plenamente consciente y con toda la información necesaria a tu mano. 


¡Éxito en tu próxima cirugía!


Quizá te pueda interesar: El mejor regalo para Día de las Madres

 


Comentarios