¿Cuál es el mejor piso para gimnasios?

 

pulido de piso

Los gimnasios son establecimientos que requieren condiciones muy específicas para funcionar y ofrecer experiencias satisfactorias a sus usuarios. 

En este tipo de negocios, el tipo de piso es uno de los factores más importantes debido a que no solo soporta el tráfico peatonal sino del equipamiento común en los gimnasios así como de impactos que pueden darse durante la jornada.


Por si fuera poco, los gimnasios más completos suelen tener áreas destinadas a diferentes actividades que hacen que sus características de construcción varíen. Por ejemplo, el tipo de suelo para pesas es muy diferente al que se coloca en el área de la alberca. 


Piso para pesas


En este caso el tipo de piso recomendado es el suelo de goma ya que es duradero y muy fácil de limpiar además de ser antideslizante y por lo tanto, ser la opción más segura para proteger a los usuarios, las pesas y en general al equipo del gimnasio de golpes y caídas. 


Piso para artes marciales


Para este caso, los suelos de madera son la opción más popular ya que ofrecen un estilo elegante además de ser sumamente resistente. No obstante, vale la pena aclarar que requieren un proceso de mantenimiento meticuloso para que mantengan su apariencia y no se dañen. 


Piso para alberca


Debido a la humedad que facilita accidentes, el mejor tipo de piso para el área de albercas es el tapete para alberca que permite que el agua drene hacia abajo, evitando así resbalones. 


¿En conclusión cuál es el mejor tipo de piso para gimnasios? 


Si bien puede existir un tipo específico de piso ideal para cubrir ciertas necesidades, la realidad es que pocos gimnasios se pueden dar el lujo de ofrecer esta variedad, por ello es importante encontrar un suelo que cumpla con todos los requerimientos en uno solo. 


Los pisos de concreto son perfectos para gimnasios pequeños y su mantenimiento consiste en un proceso de pulido de piso. Por otro lado los pisos vinílicos son buena opción para gimnasios en casa ya que no exigen cambiar el piso del área sino que se ajustan. 


Si el establecimiento es grande, los pisos de caucho goma o hule son la mejor opción. 


Considera que también se trata de una cuestión de presupuesto. 


Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y encuentres el piso ideal para tu gimnasio. 


Quizá te pueda interesar: ¿Cuál es el mejor piso para restaurantes?


Comentarios