¿Cómo ser el cliente ideal de los bancos?

score de crédito

Convertirse en el perfil que todos los bancos quieren tener como cliente suena a un reto casi imposible de lograr, pero en realidad no es tan difícil, sobre todo si sabes qué hacer. 

En este blog te diremos cómo puedes convertirte en el cliente favorito de los bancos para así garantizar tu acceso a las diferentes herramientas financieras que estas instituciones ofrecen. 


El cliente ideal de los bancos…


En general existe un perfil ideal que los bancos prefieren al momento de otorgarles un financiamiento y es el de un trabajador asalariado por cuenta ajena que tenga un trabajo estable con contrato indefinido e intenciones de financiar máximo el 80% de la compra y con un endeudamiento que no supere el 35%. 


Sin embargo, cabe aclarar que también hay otros perfiles muy atractivos para los bancos, aunque este suele ser el más deseado. 


¿Es mejor en pareja?


Cuando se trata de dos personas o más que van a solicitar juntas un crédito también hay condiciones que resultan mejores que otras. En el caso de una pareja casada por ejemplo, la situación legal de un crédito está perfectamente regulada. 


Por otro lado en el caso de novios, familia o amigos es recomendable establecer un convenio con legal en el que se aclaren las responsabilidades de cada miembro. 


En cuanto a tener hijos, los expertos destacan que no es un elemento de relevancia al momento de otorgar un crédito. Aunque en ocasiones sí puede ser considerado como un aspecto que refleja un mayor sentido de responsabilidad o como un gasto fuerte en el presupuesto familiar. 


Ingresos altos


No es de sorprender que los usuarios con ingresos altos, fijos y comprobables sean los favoritos de los bancos por representar un bajo riesgo. Si este es tu caso y no tienes problemas en tu historial crediticio, puedes contar con la aprobación de tu crédito.


Historial crediticio


Contar con un buen historial y un score de crédito alto es la llave no solo para acceder al crédito que deseas sin problemas sino también a tener las mejores condiciones de financiamiento. Por ejemplo, una tasa de interés baja, CAT bajo, plazos a tu elección, etc. 


Quizá te pueda interesar: 5 Tips para no tener problemas con tu crédito

Comentarios