Precauciones al manejar en esta temporada

cirugía refractiva

Con la llegada del invierno, -especialmente en aquellas ciudades en donde cae nieve o aguanieve- es crucial tomar las debidas precauciones en todo sentido, sobre todo al manejar en carretera ya que puede resultar sumamente peligroso. 

En este blog te damos algunos tips para ayudarte a tener viajes seguros y sin contratiempos en esta época del año: 


1. Revisión general: Antes de salir a carretera, asegúrate de que tu vehículo esté en óptimas condiciones. Revisa los frenos, neumáticos, luces, niveles de líquidos y el estado general del automóvil. Considera el cambio a neumáticos de invierno o utiliza cadenas de nieve para una mejor tracción en nieve y hielo.


2. Clima: Infórmate sobre las condiciones meteorológicas en tu camino antes de iniciar el viaje. Considera que el clima puede cambiar rápidamente, así que es mejor que vayas preparado para manejar en lluvia, nieve, viento o cualquier otro fenómeno natural.


3. Conducción defensiva: Practica la conducción defensiva en todo momento: mantén una distancia segura con otros vehículos, usa los espejos constantemente e intenta anticipar las acciones de otros conductores para evitar situaciones de riesgo.


4. Descansa y evita la fatiga: Si vas a hacer un viaje largo procura descansar muy bien antes de salir y programa paradas regulares para descansar y estirarte. Si eres de la tercera edad y tienes problemas de visión lleva tus anteojos u opta por que alguien más conduzca


Si pese a tus problemas de visión necesitas o quieres seguir conduciendo, considera una cirugía refractiva para mejorar tu visión al conducir. 


5. Preparación personal: Lleva contigo un kit de emergencia que incluya elementos básicos como agua, alimentos no perecederos, linterna, herramientas básicas y un botiquín de primeros auxilios.


6. Normativas viales y señalización: Respeta las normativas viales y presta especial atención a la señalización. 


7. Uso adecuado de luces: Utiliza luces adecuadas según las condiciones climáticas y de visibilidad. Enciende las luces cuando sea necesario para mantener una mejor visión y ser visto por otros conductores.


¡Buen viaje!


Quizá te pueda interesar: Se acabó el líquido para mis lentes de contacto ¿Qué hago?

Comentarios