Mitos más comunes sobre tu visión

córnea

Seguramente más de una vez habrás escuchado algún dato sobre lo que es bueno o malo para tu visión. Muchas veces esta información no tiene fundamento científico pero se esparce a tal grado que en algún momento parece volverse verídica. 

Estos son algunos de los mitos más comunes relacionados con tus ojos:


Comer zanahorias mejora tu visión 🥕


Si bien es cierto que la vitamina A es esencial para mantener una visión sana y las zanahorias son muy ricas en este nutriente, el organismo puede obtener este nutriente de muchas otras fuentes como de vegetales de hoja verde. 


Consumir alimentos ricos en vitamina A te ayudará a mantener una buena visión pero no te ayudará a mejorarla o a dejar de usar anteojos. 


Hacer ejercicios para los ojos mejora tu visión 👀


La mejora y preservación de una buena visión depende de muchos factores, pero los ejercicios oculares definitivamente no alteran de forma significativa tu capacidad de ver. 


No obstante, en lo que sí te pueden ayudar es a mejorar la insuficiencia de convergencia; una afección que ocurre cuando los ojos no funcionan simultáneamente para enfocar un objeto cercano, lo que dificulta la lectura.


Si haces bizcos tus ojos se quedarán así 🙄


Tus músculos oculares te permiten mover los ojos en todas direcciones y al hacerlo no los forza a permanecer en esa posición.


En realidad, los ojos bizcos pueden ser resultado de una enfermedad de visión no corregida o de daño muscular o nervioso. 


Sentarte cerca del televisor daña tus ojos 📺


Sentarse muy cerca del televisor puede producir esfuerzo ocular y por consiguiente causar dolor de cabeza pero no dañará la visión ni en infancias ni en personas adultas. 


Sin embargo, sentarse habitualmente muy cerca del televisor puede ser una señal de que la persona es miope y puede necesitar anteojos. También puede provocar que el parpadeo sea menor y a la larga esto ocasiona el síndrome de ojo seco en la córnea. 


Leer con baja iluminación es nocivo para tu salud visual 📖


No le pasará nada a tus ojos por leer con baja iluminación pero tener buena luz hará que te sea más fácil ver lo que estás leyendo y así evitar el cansancio ocular. 


Recuerda consultar información sobre tu córnea y tu visión en general de fuentes confiables y médicas. 


Fuente: AAO.ORG


Quizá te pueda interesar: ¿Por qué el Queratocono afecta más a los jóvenes?


Comentarios