Cómo mantener segura tu red Wi-Fi en casa

ciberseguridad

Mantener una red wifi segura es vital para mantener protegida la información que transmites vía online.

Considerando que por internet manejamos datos de suma importancia como las contraseñas de nuestras redes, información de tarjetas bancarias, entre otros datos sensibles, es muy importante tomar las medidas pertinentes. 


Si tu red no está debidamente protegida, un ciberdelincuente podría tener acceso directo a tus dispositivos y a la información en ellos. 


Para mejorar tu seguridad cibernética, en este blog te decimos los aspectos que debes tener en cuenta para evitar cualquier tipo de ataque. 


Contraseña


Asegúrate de que tu conexión WiFi está protegida con contraseña y de que es lo suficientemente compleja.


La recomendación para crear una contraseña segura es emplear nnúmeros, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales que formen al menos 15 caracteres. 


Seguridad


Revisa que tu módem cuente con al menos, el protocolo WPA, aunque lo ideal es una seguridad más avanzada que actualmente se conoce como WPA2. 


Nombre de tu red


Es aconsejable que cambies el nombre de tu red, ya que el que viene por defecto puede proporcionar pistas a los ciberdelincuentes.


Desconecta tu router


Desconectar tu dispositivo de vez en cuando provocará que aquellas conexiones ilicitas dejen de tener acceso a tu red. Con esto no queremos decir que apagues tu router todos los días pero es recomendable hacerlo cuando te ausentas por mucho tiempo.


Comprueba tu conexión de forma periódica


Aún si no detectas señales de que tu señal de Wifi está siendo atacada (por ejemplo, una baja excesiva en la velocidad del internet) es mejor que te acostumbres a comprobar cada cierto tiempo que no hay ninguna irregularidad. 


Para más información sobre ciberseguridad y protección de tus datos online sigue atento a nuestro blog ya que continuamente subimos información relacionada a este tema. 


Quizá te pueda interesar: ¿Cómo proteger mi información personal en línea?


Comentarios