7 Ideas para crear el ambiente navideño en tu empresa

diplomado en administración de proyectos

Ya llegó la temporada favorita de muchos y con ella vienen dos de las fiestas más esperadas del año: Navidad y Fin de año. 

Para las empresas estas celebraciones representan una gran oportunidad para mejorar el ambiente laboral y fomentar la convivencia entre empleados. 


Si tienes intención de hacer esto en tu empresa, a continuación te damos 7 ideas para crear un ambiente navideño perfecto.


  1. Decora la oficina




El primer paso para comenzar a sentir el espíritu navideño es la decoración de la oficina. 


Lo ideal es tener un árbol de navidad bien iluminado y con esferas, además se pueden agregar series de luz, guías navideñas y algún otro adorno extra en la pared. 


Si quieres hacerlo aún más especial puedes colocar botas con el nombre de cada uno de los empleados. 


  1. Amigo secreto



Una de las tradiciones más fuertes en esta época son los intercambios o el amigo secreto. 

 

La primera actividad es la más común y consiste en colocar los nombres de todos los empleados en papelitos y que cada uno vaya sacando un papel con el nombre de la persona a quien le toca regalarle algo. 


El intercambio puede o no ser anónimo, depende de los participantes. 


Por otro lado, la actividad de amigo secreto, es como dice su nombre, secreta. La dinámica es parecida al intercambio solo que los regalos se entregan en el transcurso del mes de manera anónima y quien los recibe debe adivinar quién fue su amigo secreto. 


Además, hay otras variaciones de intercambios que pueden ser más entretenidas si tu intención es pasar un buen rato.


  1. Cena Navideña




La cena navideña es un clásico de estas fechas, pero no por ello tiene que ser aburrida y rutinaria. 


Una excelente forma de innovar es optar por una celebración que salga de lo ordinario, con un menú extravagante y actividades emocionantes como una rifa o juegos para ganar premios. 


  1. Organiza una premiación




Nada mejor para festejar un año más de trabajo que reconocer los logros y valores de los empleados mediante una ceremonia de premiación. 


Algunos de los premios pueden ser a la persona más puntual,  más amigable, más divertida, etc. 


Debido a que se trata de una ceremonia significativa no hace falta dar un gran premio, basta con un pequeño reconocimiento. 


  1. Organiza juegos 



Si vas a realizar una fiesta navideña, una excelente forma de pasar el rato es con diferentes juegos. El más común de todos es la tradicional rifa en la que se reparten boletos a todos los empleados y se dan diferentes premios a los ganadores. 


En este caso los premios pueden ser cualquier cosa y mejor si son diferentes, por ejemplo puedes rifar una televisión, un termo o hasta un diplomado en administración de proyectos o de cualquier otra rama relacionada con el crecimiento profesional.


  1. Haz regalos




Un pequeño detalle navideño puede levantar el ánimo a cualquiera y más aún si lo da la empresa a sus empleados. Además no hace falta mucho presupuesto para llevarlo a cabo, el punto es dar algún obsequio. 


  1. Home Office




Aunque es muy importante crear un ambiente agradable en el trabajo, no hay que perder de vista que estas fechas son para disfrutar en familia y esto es irremplazable. 


Por ello te recomendamos que de ser posible, des home office a tus empleados para que se queden en casa a tener tiempo de calidad con sus seres queridos.


Quizá te pueda interesar: De la renuncia silenciosa al... ¿Despido silencioso?

Comentarios