No me quedé en COMIPEMS ¿Qué hago?

examen comipems simulación

El concurso de COMIPEMS es uno de los más importantes para cualquier adolescente que radica en la CDMX o el EDOMEX. Se trata de un proceso en el que básicamente se define la educación de las y los jóvenes participantes.

Desafortunadamente, los lugares ofertados no alcanzan a cubrir toda la demanda de los aspirantes, por lo que es muy común que muchos aspirantes no logren quedarse en la escuela que desean. 


Si ya revisaste tus resultados de COMIPEMS 2022 y esta es tu situación no dejes de leer este blog. 


Para empezar debes saber que no quedarte en la escuela que querías no es el fin del mundo (aunque en su momento lo parezca). De hecho, te quedan varios caminos por recorrer y tienes más oportunidades de las que crees. 


Prepárate para volver a presentar el examen


Presentar el examen por segunda vez siempre es una opción viable, sobre todo si te faltaron pocos aciertos para ingresar a la escuela de tu interés o si sabes en qué área fallaste durante el examen y tienes intenciones de prepararte mejor. 


Para garantizar mejores resultados te recomendamos tomar un curso de preparación, estudiar con ayuda de las guías oficiales y de tutorías presenciales o en línea y sobre todo  realizar un examen comipems simulación para conocer qué temas debes reforzar. 


Estudia en la prepa que se te asignó


Otra opción es estudiar en la escuela que te fue asignada y terminar tu bachillerato ahí o bien estudiar ahí hasta que el siguiente año logres quedarte en la escuela que inicialmente querías. 


Esta opción es ideal si no quieres perder un año de estudios. Además al llegar al nivel superior tienes nuevamente la oportunidad de hacer el examen para entrar a la UNAM o al IPN, aunque debes considerar que el examen es mucho más difícil y se requieren más aciertos para ingresar.


Termina la prepa en 1 examen


Si no quieres o puedes cursar la prepa en la escuela que te fue asignada siempre está la posibilidad de terminarla en un solo examen. Esta opción te brinda el certificado de preparatoria con la misma validez que cualquier otro. 


Quizá te pueda interesar: No me quedé en la UNAM ¿Qué puedo hacer?

Comentarios