No me quedé en la UNAM ¿Qué puedo hacer?

examen simulación unam

Hace un par de días fueron publicados los resultados de la UNAM a nivel licenciatura y como en cada año, solo un mínimo porcentaje logra entrar a la Máxima Casa de Estudios mientras que el resto se topa con un obstáculo más a superar en su vida académica. 

Si no lograste obtener un lugar en esta universidad lo primero que queremos decirte es que no es el fin del mundo. De hecho, aunque no lo parezca, tienes un mundo de posibilidades a tus pies. 


Estudia en una universidad privada


Si está en tus posibilidades económicas, te sugerimos estudiar en una escuela privada que cumpla con tus expectativas académicas y te ofrezca las oportunidades estudiantiles y laborales que te ayuden a formarte como profesional. 


Estudia una carrera técnica


Los exámenes a la universidad suelen llevarse a cabo 1 vez al año por lo que esto te deja bastante tiempo libre que puedes aprovechar para estudiar una carrera técnica que tenga relación con tus intereses. 


Estudia idiomas


Es bien sabido por todos que el inglés te abre las puertas aún si no tienes una carrera universitaria. Por ello, el mejor consejo que te podemos dar es que te dediques a estudiar idiomas, ya sea inglés, francés, etc. 


Trabaja 


Nada mejor para descubrir qué es a lo que te quieres dedicar de adulto que comenzar a trabajar. De esta forma conocerás las dinámicas laborales y tendrás oportunidad de acercarte al área de la carrera que te interesa estudiar. 


Sigue tus intereses


Tomarte un año sabático es ideal cuando no estás muy seguro de lo que quieres estudiar, así puedes concentrarte en lo que te gusta y perseguir tus sueños e intereses hasta saber lo que quieres hacer con tu vida.


Prepárate para el siguiente examen


Independientemente del camino que decidas tomar, al año siguiente siempre tienes la oportunidad de volver a presentar tu examen para la universidad. Eso sí, antes de hacerlo te recomendamos hacer una simulación del examen UNAM para conocer tus fortalezas y estudiar en las áreas que más se te dificulten. 


Quizá te pueda interesar: Lo que debes saber antes de entrar a la UNAM


Comentarios