8 aceites vegetales para el cuidado de tu piel

tapas flip top

La piel del rostro no es como cualquier otra, por lo que hay que darle algunos cuidados especiales y muy específicos si es que queremos mantenerla saludable y visiblemente bonita. 

Es por esta razón que en el mercado existe una gran infinidad de productos de belleza que prometen hacer milagros con la piel facial. No obstante, también hay decenas de productos de origen natural que resultan muy beneficiosos para el cutis. 


En este blog te diremos cuáles son los mejores 8 aceites naturales para tu piel:


🥑 Aceite de aguacate: se utiliza para suavizar, proteger, regenerar, fortalecer y dar elasticidad a la piel por lo que resulta muy útil para el tipo de piel seca.


🌰 Aceite de almendras: suaviza y calma picores e irritaciones en la piel. Es utilizado para dar masajes a bebés, para mujeres embarazadas y para pieles frágiles.


🌰 Aceite de argán: tiene propiedades reafirmantes, cicatrizantes, suavizantes nutritivas y protectoras. Es particularmente bueno para pieles secas así como para tratar quemaduras y grietas. 


🌰Aceite de macadamia: tiene un efecto protector, calmante y suavizante, por lo que se recomienda especialmente para pieles sensibles.


🌰 Aceite de jojoba: gracias a su composición, este aceite es el mejor amigo de las pieles grasas ya que ayuda a controlar la producción de cebo tanto en la piel como en el cabello. 


🌰 Aceite de nuez de albaricoque: se utiliza para tonificar, suavizar, revitalizar y regenerar las pieles jóvenes por lo que también es muy bueno evitando el envejecimiento prematuro. 


🌿 Aceite de borraja: se trata de un aceite muy beneficioso que ayuda a regular el sistema hormonal, nervioso y estimula las defensas inmunitarias. Es particularmente bueno para pieles secas y maduras. 


🌺 Aceite de rosa mosqueta: este aceite sirve para prevenir y tratar arrugas, manchas, estrías, acné, quemaduras, psoriasis, escaras, eccema y cuperosis. Sin embargo, su principal uso se da en las cicatrices debido a que las trata a profundidad.


Para conservar los aceites te recomendamos guardarlos en envases con tapas flip top y aplicarlos con ayuda de algodón o toallitas faciales. 


Quizá te pueda interesar: Cuidados básicos para tu rostro


Comentarios