Día Mundial del Consumidor ¿Qué tipo de consumidor eres? Pt. 1


Hacer compras es una de las actividades que hacemos con más cotidianidad, ya sea para comprar la despensa del día a día o para hacer compras de ocio de vez en cuando. 

No obstante, aunque todos y todas compramos, esto no quiere decir que lo hagamos de la misma forma. 


Para entenderlo de mejor forma, a continuación te mostramos los tipos de consumidor que existen. 

Consumidor impulsivo

Siempre están al tanto de las tendencias, por lo que siempre están disponibles a hacer compras de último momento, no de cosas que necesitan, sino de cosas que les gustan. 


Consumidor escéptico 🧐


Se trata de consumidores ocasionales, que solo salen a comprar algo que realmente necesitan. Incluso antes de adquirir un producto se hace todo tipo de cuestionamientos hasta estar totalmente convencido. 


Consumidor optimista 🛍️


Se caracterizan por ser muy analíticos y por pensar antes de actuar. Al comprar, saben muy bien lo que quieren y toman mucho en cuenta la relación costo-beneficio, por lo que son capaces de pagar altos precios si están plenamente convencidos del producto. 


Consumidor tradicional 🛒


Al igual que los consumidores escépticos, los consumidores tradicionales solo salen a comprar cuando tienen realmente la necesidad. Son muy minuciosos, piden información y tienen un presupuesto establecido.  


Consumidor emocional 💓


Este tipo de consumidor busca satisfacer una necesidad muy concreta. Sus sentimientos lo dominan y su estado de ánimo influye totalmente en la decisión de compra, por lo que cuanto más contento esté, mejor. 


La próxima vez que pases tu tarjeta por la terminal bancaria piensa en cómo ha sido tu proceso de compra y descubre qué tipo de consumidor eres. 


Si te gustó este artículo no te pierdas la segunda parte que publicaremos en este mismo blog. 


Quizá te pueda interesar: Mitos sobre aceptar pagos con tarjeta en tu pequeño o mediano negocio


Comentarios