5 Hábitos que no sabías que ponen en riesgo tu salud ocular


Cuidar de nuestra salud es una tarea que solo nosotros mismos podemos llevar a cabo y que sin embargo, muchas veces dejamos completamente de lado.

Ya sea ignorando indicaciones de salud, descuidándonos o simplemente llevar a cabo prácticas que atentan contra nuestro bienestar. 


Además, cuidar de nuestra salud no solo consiste en tener una buena alimentación y hacer ejercicio sino también en acudir con los especialistas indicados para verificar que todo esté bien. 


Así que para darte una pequeña asesoría sobre tu salud ocular, a continuación te hablaremos de 5 hábitos que seguramente tienes y que no son nada saludables para tu visión. 


Frotarte los ojos 👀


Por muy inofensivo que parezca, frotarte los ojos con fuerza y repetidamente puede terminar por lesionar tu córnea. Puedes frotarte ocasionalmente en caso de irritación, resequedad, etc; pero no lo conviertas en un hábito muy frecuente. 


No desmaquillarte 👁‍🗨


No pasa nada si un par de veces te has quedado dormida con el maquillaje puesto. Pero hacerlo seguido acrecienta el riesgo de padecer una infección en los ojos. Además, debes prestar especial atención al tipo de desmaquillante que usas ya que algunos suelen ​​exacerbar los síntomas del ojo seco. 


No usar gafas de sol 😎


Tal como los rayos uv dañan la piel, pasa lo mismo con los ojos, sobre todo cuando se trata de la superficie del ojo, la córnea y la lente. Dicho daño, a la larga puede causar cataratas, DMRE, entre otros padecimientos más graves. 


Fumar 🚬


Es bien sabido que el humo del cigarrillo irrita los ojos, pero ¿sabías que también aumenta el riesgo de padecer DMRE, una enfermedad que nubla la visión central? Además, fumar también reduce la eficacia de los antioxidantes y la cantidad de oxígeno que llega a los ojos. 


No descansar la vista 👁


Mirar por largo tiempo la pantalla de tu computadora, televisor o teléfono puede causarte distintos problemas, desde dificultad para dormir hasta síndrome de ojo seco. Por ello te recomendamos tomar un descanso de 20 segundos cada 20 minutos y mirar objetos que estén a más de 3 metros de distancia. 


Quizá te pueda interesar: Conoce los alimentos que te ayudan a mejorar tu visión


Comentarios