5 Red Flags en un negocio por internet

terminal bancaria

Hoy en día, comprar en internet es una práctica de lo más común. Ya sea en un sitio web, una aplicación o hasta por redes sociales, los negocios online son abundantes y muy variados. 

Lo que hace unos años parecía imposible y totalmente inseguro, hoy es la forma más normal de comprar. Sin embargo, esto no quiere decir que los riesgos y el peligro de ser estafados haya desaparecido por completo. 


Lee a continuación las 5 Red Flags más importantes de cualquier negocio por internet. 


Sin opiniones 💬


Si es un negocio que tiene aplicación o redes sociales te será fácil ver las opiniones que tiene por parte de sus usuarios y clientes. Es normal que no todos le den 5 estrellas pero si notas que la puntuación más repetida es baja, lo más probable es que si haya problemas. 


Está de más decir que si el negocio no tiene ninguna opinión debes sospechar aún más. 


Sitio no seguro 🔓


En el caso de que la tienda tenga su propio negocio hay un elemento al que debes poner especial atención; el protocolo de seguridad https. Éste te asegura que estás navegando en una página segura y por ende, todos tus datos e información están encriptados para que ningún tercero tenga acceso a ellos. 


Whatsapp personal 📲


Si bien no es un punto obligatorio, si es mucho más confiable que el negocio se comunique contigo desde una cuenta de whatsapp de empresa en vez de una personal, mucho más si se trata de un negocio grande y profesional. 


Pagos 💲


Actualmente lo normal es que todos los negocios tengan diversidad de métodos de pago, desde efectivo hasta una terminal bancaria. Por ello, si un negocio te limita y te dice que tienes que liquidar todo mediante transferencia o algo así puede ser una razón para sospechar. 


Tiempo 🕰️


Finalmente, la última red flag es el tiempo que las redes sociales, aplicación o sitio web tiene desde su creación. En caso de ser muy poco y no tener referencias, será mejor que seas precavido


Quizá te pueda interesar: ¿Cómo calcular correctamente la propina?


Comentarios