5 Red Flags en un ecommerce

aceptar tarjeta de crédito

Los ecommerce han aumentado mucho su popularidad en los últimos años, tanto así que muchos negocios físicos se han visto obligados a pasar al terreno online, sobre todo durante y después de la pandemia. 

Sin embargo, aún en pleno 2021 hay muchas personas que no confían al 100% en las compras por internet y otras en cambio que aprenden a la mala y caen en estafas o fraudes por internet. 


Por esta razón a continuación te diremos las 5 red flags que deben alertarte al comprar en un ecommerce. 


🚩 Sin protocolos de seguridad


Lo primero en lo que te debes fijar al comprar en internet es que el sitio sea seguro. Es decir, que cuente con el protocolo https, el cual es visible en la parte superior izquierda de la dirección del sitio y es representado con un candado verde cerrado. 


🚩 Sin métodos de pago 


Al igual que el resto del sitio, debes asegurarte de que la página para hacer el pago cuente con el protocolo de seguridad. 


Además, es importante que revises los métodos de pago, por ejemplo si solo cuenta con la opción de aceptar tarjeta de crédito pero no de paypal o de pago en efectivo, puede ser una señal de alarma ya que hoy en día los ecommerce aceptan todo tipo de pago. 


🚩 Sin información de contacto


Verifica que el sitio en el que estás comprando tenga su información de contacto clara y completa. Entre los datos más importantes sobresalen la dirección de las oficinas, algún email o teléfonos de contacto. 


🚩 Política de devoluciones confusa


Antes de comprar cualquier artículo lee muy cuidadosamente la política de devoluciones y cambios del ecommerce. En caso de que sea confusa o engañosa comunícate con el sitio web u opta definitivamente por no comprar en ese sitio. 


🚩 Mala atención al cliente 


En cualquier tienda, sea online o física, el servicio al cliente es fundamental. Por ello te recomendamos que verifiques que el sitio cuente con una forma de contactar con la empresa y que revises sus opiniones en redes sociales, esto te podría salvar de una mala experiencia. 


Quizá te pueda interesar: 5 Ventajas de pagar con tarjeta de crédito


Comentarios