5 Ventajas de pagar con tarjeta de crédito

aceptar tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito puede resultar un poco complicado para algunos debido a las responsabilidades que conlleva. Ya sea el pago de la anualidad, el proceso de autorización del crédito, entre otras razones. 

Además, existen opiniones divididas en cuanto a si conviene o no tener una tarjeta de crédito, sobre todo porque para muchos representan un arma de doble filo. Aunque en realidad, esto únicamente depende del uso que se le da. 


Para este blog exploraremos las principales ventajas de tener una tarjeta de crédito y próximamente en una segunda parte hablaremos de las posibles desventajas. 


Generas historial


Si pagas en tiempo y forma y en general tienes un buen manejo de tu tarjeta de crédito, tu historial crediticio tendrá un buen puntaje en buró. Esto significa que más adelante puedes ser candidato a un mayor crédito como para una casa o un auto. 


Financia tus compras


Una de las mayores ventajas de las tarjetas de crédito es que puedes financiar las compras que necesitas aún cuando no tienes el dinero suficiente, gracias a los meses sin intereses o usando inteligentemente la fecha de corte. 


Tu dinero en un solo lugar


Hoy en día ya no es seguro cargar con dinero en efectivo por la posibilidad de robo, extravío o falsificación de billetes. Por eso tu mejor opción es tener todo tu dinero en una tarjeta que puedes desactivar en cualquier momento desde tu celular o con una llamada al banco. 


Acumulas puntos


Cada que un negocio tiene la opción de aceptar tarjeta de crédito y pagas con la tuya puedes ir acumulando puntos que posteriormente te sirven para hacer compras gratis en cualquier tipo de negocio participante. 


Banca digital


Actualmente todo se maneja digitalmente y tus finanzas no son la excepción. Si tienes una tarjeta de crédito puedes descargar la app del banco y tener el control desde ahí para hacer pagos, desactivarla, consultar tu estado de cuenta, etc. 


Quizá te pueda interesar: 5 Acciones para ser un negocio más sostenible


Comentarios