5 Acciones para ser un negocio más sostenible

terminal de tarjetas

La sostenibilidad es un sistema de desarrollo al que cada vez más personas aspiran a llegar. Así sea con pequeñas acciones, cada uno de nuestros actos puede repercutir y tener un gran impacto a nuestro alrededor. 

Por ello es importante que todo lo que hagamos sea no solo en nuestro favor, sino de nuestra comunidad y del mundo en general. Más aún cuando tienes un negocio y quieres que además de darte sustento, tenga un impacto positivo en el mundo. 


Con esto en mente, te traemos un listado de 5 acciones que puedes llevar a cabo en tu negocio para ser más sostenible y poner tu granito de arena. 


Disminuye el consumo energético


Evita tener prendidos y conectados equipos electrónicos que consumen energía cuando no son necesarios. No utilices demasiados focos, aire acondicionado, y otro tipo de tecnologías que son realmente innecesarias. 


Abandona los plásticos


Evita utilizar plásticos de un solo uso, por ejemplo las bolsas para cargar productos, popotes, desechables, envolturas, entre otros. En lugar de esto, alienta a tus clientes a traer sus propias bolsas de tela y recipientes para llevar sus productos. 


Elige a tus proveedores


Una parte muy importante de un negocio es la elección de los proveedores y más aún si quieres mantener la sostenibilidad de tus productos. Por eso es importante que elijas aquellos que tengan cierto compromiso ambiental y que de preferencia sean productores locales. 


Gestiona los residuos


La forma en la que gestionamos nuestros residuos es igual de importante que la manera en que consumimos. Por eso es importante poner en práctica la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.


Ahorra papel


Reduce la utilización de este material mediante diferentes acciones. Por ejemplo, si tienes una terminal de tarjetas, evita imprimir comprobantes y en lugar de eso envíalos de manera digital. 


Quizá te pueda interesar: Ideas de regalos para un papá emprendedor


Comentarios