¿Cómo decorar la habitación de mis hijos e hijas?


¿Qué es lo que más recuerdas de tu infancia? Quizá un momento con tus padres, con tus amigos, un viaje familiar o cualquier otro momento, pero si algo es seguro que recuerdes es tu habitación, ya que en ella pasabas la mayoría del tiempo. 

Por eso este día del niño, dale a tus pequeños y pequeñas un regalo que les haga recordar su infancia toda su vida. ¡Decora su habitación como siempre han soñado! 


No cabe duda que la recámara de un niño o niña debe ser el lugar perfecto para soñar, jugar y aprender. Y nada mejor para favorecer este ambiente que una decoración creativa que los haga sentir que están en su propio mundo. 


¿Cómo decorar la habitación de mis hijas o hijos? 


Lo más importante y más fácil para comenzar la remodelación de un cuarto es la decoración de las paredes. El color y diseño depende completamente de los gustos de tu hija/hijo. 


Puede ser con paredes de distintos colores monocromáticos, con figuras, texturas o con un diseño más elaborado como el que te mostramos en la siguiente imagen. ¡Hay una infinidad de estilos! solo tienes que ser un poco creativo e inspirarte de ideas de internet.



Si optas por una decoración de pared con tonos neutros sin demasiado color, puedes armonizarla con luces led o series para que por las noches se convierta en un lugar mágico para tus hijos/hijas. 



Después de tener listas las paredes de la habitación, comienza a agregar otros detalles como cuadros de pinturas, artistas o fotografías. También instala algunas repisas para que puedan acomodar sus libros, plantas, juguetes u otros de sus objetos personales. 



Si está en tu presupuesto, compra algunos muebles que hagan complemento a toda la decoración y que sean de fácil almacenamiento, así será más fácil mantener limpia y en orden su habitación. 



No olvides que la diferencia está en los detalles, así que si encuentras algún elemento de decoración de pared extra como letreros led, lámparas u otros, no dudes en añadirlo. Si quieres alentar su creatividad, dejar una pared de pizarrón o blanca, libre para que se expresen es una idea genial.



Quizá te pueda interesar: 10 Cosas que hacen enojar a un profesional del Diseño Gráfico

Comentarios