Así puedes crear cemento casero


El cemento es uno de los materiales de construcción más versátiles y usados en gran cantidad de tareas. Además, últimamente se ha convertido en un material muy popular para crear decoraciones DIY. 


Tomando en cuenta que no todos contamos con un bulto de cemento en casa, hicimos este tutorial sobre cómo hacer cemento casero. 


Ya sea que lo ocupes para decoraciones, para pavimentar tu zona de vivienda o para remodelar/arreglar tu hogar, este artículo te será de gran ayuda. 


Para realizar cemento casero necesitas 3 ingredientes: cemento portland, arena o grava y agua. Si lo que buscas es crear cemento blanco es probable que la receta cambie un poco ya que se le añade una mezcla cemento-cal-arena sin grava. 


En cuanto a la proporción de materiales, se recomienda la siguiente: 3 partes de arena + 1 de cemento + 1 de agua. Si así lo prefieres puedes conseguir cemento preparado para utilizar al cual solo debes añadir agua. 


Instrucciones para hacer cemento


Paso 1: Tamizar la arena para eliminar todas las impurezas. 


Paso 2: Mezclar muy bien la grava, arena y cemento. 


Paso 3: Añade el agua. Si notas mucha humedad elimina un poco de agua, es mejor quedarse corto que pasarse con el agua. 


Paso 4: Finalmente, mezclar muy bien todo hasta lograr una mezcla homogénea. ¡Listo, ya tienes tu cemento listo para usar! 


Cemento ligero


En caso de hacer cemento ligero, los pasos se revierten, además de que los únicos ingredientes son cemento y agua. La proporción es la siguiente: dos partes de cemento y una de agua. 


Paso 1: Tener preparada el agua en un recipiente y verter el cemento. 


Paso 2: Mezclar en un recipiente con superficies lisas y utilizar de inmediato.


Con este tutorial para hacer cemento casero seguro te ahorrarás el precio del bulto de cemento y podrás crearlo desde la comodidad de tu hogar para emergencias. 


Quizá te pueda interesar: Cómo pedir una pipa de agua en la CDMX

Comentarios