5 Consejos para tu próximo semestre en línea


Hace unos meses la contingencia por covid cambió por completo la forma en que vivíamos, al implementar medidas de pandemia mundial como no se había visto hace muchos años. Hoy, estamos cerca de acabar el año y el panorama para el futuro no es nada alentador. 


De las muchas medidas que se tomaron al inicio de la cuarentena, las clases en línea fueron una de las más controversiales, esto debido a la enorme brecha digital que existe en nuestro país. Sin embargo, la situación no mejora y es casi seguro que el próximo ciclo escolar continúe impartiendose en línea. 


Por esta razón es que te daremos algunas recomendaciones para tomar sanamente tus clases en línea el próximo semestre y no morir en el intento.


Elige un lugar 


Aunque estés en la comodidad de tu hogar es importante que recuerdes que vas a tomar clases, por lo que necesitas un lugar organizado, limpio y libre de distracciones. 


Mantén una rutina


Es muy importante que a pesar de no tener que ir al colegio, te prepares como si fueras. El levantarte temprano, bañarte y desayunar son factores muy importantes para activarte y mantenerte alerta durante tus clases. 


Evita a toda costa tomar tus clases con pijama en tu cama. 


Internet


Una buena conexión a internet en esta nueva normalidad es imprescindible, así que asegúrate de no tener problemas con eso. Si tomas tus clases en un lugar de tu casa al que no llega bien tu internet puedes colocar un repetidor de señal wi-fi que te ayude con eso. 


Equípate


Organiza muy bien el espacio donde vas a estudiar y asegúrate de tener todo lo necesario; computadora, cuadernos, libros, plumas, etc. Incluso si te es posible puedes tener a la mano un control smart home que te ayude a manejar toda la tecnología (computadora, enchufes, focos, etc) a tu alrededor sin tener que pararte de tu lugar de estudio ni distraerte demasiado. 


No te satures


Si bien es muy importante que tomes tus clases en línea en serio, también lo es tu salud mental y emocional. Procura no saturarte y darte de vez en cuando un tiempo para relajarte, sabemos que el estrés de estar en casa todo el tiempo puede ser muy agobiante. 


Quizá te pueda interesar: Medidas de seguridad contra el Covid-19 en la oficina


Comentarios