Medidas de seguridad contra coronavirus en la oficina


La vacuna contra el coronavirus aún no está en el mercado y aunque el semáforo epidemiológico en México ya se encuentra en naranja (lo que permite que haya más actividad en las calles) ciertamente los contagios no se han visto reducidos. 


Si bien es cierto que el riesgo aún existe, también lo es el hecho de que el país no puede detener su economía por mucho más tiempo. Es por ello que a pesar del semáforo, muchas personas ya han retomado sus actividades económicas. 


Si eres de quienes ya regresaron a la oficina ya sea como empleado o jefe, este blog te puede ser de mucha ayuda, ya que te mostraremos algunas medidas de seguridad que puedes tomar contra el coronavirus en tu oficina. 


Primero que nada, recuerda siempre usar cubrebocas, desde el momento en que sales de tu casa hasta que llegas de vuelta. De igual manera, lava tus manos cada vez que tengas oportunidad y carga contigo siempre gel antibacterial.


No es seguro quitarte el cubrebocas ni bajar la guardia estando en tu oficina, de preferencia consérvalo y protégete igual que si estuvieras en cualquier otro lugar público. 

Es recomendable tener un control de quienes entran al edificio u oficina. Con esto nos referimos a aplicarles gel antibacterial, desinfectarlos, colocar un tapete sanitizante y registrar su nombre y contacto al tomarles la temperatura ya sea manualmente o con un sistema automatizado mediante tecnología domótica. 

En caso de no poder mantener la sana distancia entre trabajadores, se deben rotar los horarios y días para laborar. 


De igual forma, se debe asegurar que el equipo y lugar de trabajo de cada quien se encuentre desinfectado y se lleve a cabo su limpieza constantemente. 


Para efectos de aire acondicionado, prendido y apagado de luces, así como otros servicios eléctricos se recomienda automatizarlos con ayuda de la domótica. Esto a fin de reducir las áreas de uso común. 


Quizá te pueda interesar: ¿En qué ayuda la domótica al hacer casas seguras para bebés?

Comentarios