Problemas más comunes de marketing digital en las pymes

estrategia de marketing digital

En los últimos años, las PYMES se han convertido en uno de los sectores más importantes para la economía de México. Sin embargo, no todas estas empresas logran salir a flote después de sus primeros años de inicio de actividades. 

Las razones por las que no logran crecer son variadas; desde malas finanzas hasta factores externos e imprevistos como una pandemia mundial. Pero también se incluyen problemas internos relacionados con desorganización o falta de herramientas. 


En este blog hablaremos de los problemas más comunes a los que se enfrentan las pymes en el mundo del marketing digital. 


Mala segmentación


No tener bien definido el público objetivo y el buyer persona, provocan que la comunicación de la marca no tenga un propósito establecido. Por ello muchas veces llegan a públicos equivocados y no logran concretar ventas. 


Sin presupuesto


Muchas veces los emprendedores pecan de desconfianza hacia la publicidad digital y le dan un muy bajo o nulo presupuesto. ¡Gran error! Si tu empresa es pequeña o mediana necesita publicitarse en medios que ofrezcan la posibilidad de llegar al público objetivo sin necesidad de gastar tanto dinero. 


Objetivos poco claros


No tener una estrategia de marketing digital es grave, pero no tanto como comenzar un negocio sin tener bien claros los objetivos tanto de tu empresa como de tu estrategia. Recuerda que éstos deben ser claros, específicos, medibles y alcanzables. 


Falta de experiencia 


Las pymes se caracterizan por tener un volumen de empleados bastante pequeño. donde cada uno tiene sus tareas específicas y no tiene tiempo ni experiencia para dedicarse a otra área. Además la misma falta de empleados, muchas veces provoca que la carga de trabajo sea excesiva. 


Por ello, una de las soluciones más prácticas es dejar todas estas responsabilidades a una agencia de marketing digital experta en el tema que se encargue de la estrategia digital y todo lo que conlleva. 


Quizá te pueda interesar: Cómo crear un newsletter efectivo


Comentarios