¿En qué ayuda la domótica al hacer casas seguras para bebés?

No cabe duda que el sueño de muchas personas hoy en día sigue siendo formar una familia completa y feliz. Vivir todo el proceso, desde conocer una pareja ideal, tener hijos y por supuesto, comprar una casa propia. 

Para este último punto se toman en cuenta muchos aspectos como el costo, la ubicación, el diseño y demás detalles del inmueble. Sin embargo hay un aspecto que también debe ser tomado y que no siempre es considerado, se trata de la seguridad. 


Y no nos referimos solo a la seguridad en cuanto a robos o estructura de la casa, sino a la seguridad de los más pequeños. Por eso es que en este blog hablaremos sobre cómo la domótica puede ayudar a hacer tu casa más segura para tus bebés.


Para empezar, la domótica ofrece la ventaja de las cámaras ip que se pueden monitorear con tu smartphone desde donde estés. Esto garantiza que en caso de dejar a tus hijos en casa con niñera puedes mantenerte al tanto de ellos con tu teléfono o incluso puedes vigilarlos si ellos están en su recámara y tu en la cocina. 


Hay una cosa que tienen en común todos los niños pequeños: su curiosidad. Y más aún por objetos peligrosos como los enchufes. La domótica ofrece la posibilidad de instalar enchufes inteligentes que se pueden encender y apagar desde tu teléfono. De esta forma no tendrás que preocuparte porque tu hijo sufra algún incidente eléctrico. 


La oscuridad es uno de los mayores miedos de los niños y representa un gran problema cuando se trata de que ellos anden solos por la casa. Con focos inteligentes no tendrás que pasar por esto ya que los puedes prender y apagar por medio de tu smartphone o bien por comandos de voz. 


Quizá te pueda interesar: Como elegir un aire acondicionado inteligente


Comentarios