Estas son algunas de las negligencias médicas más comunes

abogados en negligencia médica


La medicina es un campo de trabajo tan respetado como arriesgado y peligroso. Quienes se animan a tomar esta carrera son conscientes del poder y la responsabilidad que recae sobre ellos al momento de atender a un paciente. 

Sin embargo, a pesar de la nobleza y humanidad que distinguen a esta carrera y a quienes la profesan, es inevitable que exista también su lado oscuro. 

Para hablar del tema, en este blog mencionaremos algunas de las negligencias médicas más comunes que puede cometer un doctor en el sector público y/o privado. 

Mal diagnóstico

Se puede producir cuando él o los médicos a cargo dan un diagnóstico erróneo debido a un mal análisis, poca experiencia o escaso conocimiento; equivocándose en la determinación del padecimiento o enfermedad del paciente. También puede pasar cuando por cuestiones externas, se retrasan las pruebas o tratamientos, provocando una falta de información al médico que por ende resulte en un mal diagnóstico.

Falta de consentimiento informado

Cuando estás a punto de someterte a una intervención quirúrgica, el facultativo suele hacerte firmar una hoja que demuestra que estás enterado de los riesgos y/o consecuencias del tratamiento o intervención al que estás a punto de someterte. 


En caso de que no hayas sido correctamente informado de la operación a realizar y de los riesgos de la misma, y se te haya ocasionado un daño, puedes proceder con una demanda por negligencia médica.

Mala prescripción de medicamentos

Se refiere al acto de prescribir medicamentos que no están indicados para la enfermedad que presenta el paciente o bien, que están contraindicados dada su situación médica. 

Errores en cirugía estética

El sector de medicina estética es uno de los más populares en cuanto a malas praxis. Por ello no es extraño que existan abogados en negligencia médica especialistas en cirugías estéticas, cuando el paciente no obtiene el resultado ofrecido por el doctor, o en algunos casos queda peor de como estaba. 


Esta mala fama se debe a que la demanda en el sector es muy fuerte y esto a su vez provoca que exista una gran cantidad de clínicas clandestinas o falsas que operan con personal no calificado. 


Recuerda que si fuiste víctima de una negligencia médica debes actuar lo más pronto y reunir toda la evidencia posible. Además, contar con la asesoría de expertos abogados en negligencia médica es de vital importancia para conseguir una indemnización. 


Quizá te pueda interesar: Consecuencias de una negligencia médica

Comentarios