5 Consejos para tener limpio tu historial crediticio

Al momento de solicitar un crédito o realizar cualquier trámite que requiera el visto bueno del banco hay ciertos requisitos que es mejor anticipar para obtener luz verde en el proceso que estamos realizando. 

Por ejemplo, en el caso de los créditos hipotecarios, de liquidez o para pymes, hay algunos puntos que debes cumplir implícitamente: tener buen buró de crédito, solvencia económica y estar en un rango de edad entre los 20 y los 74 años. 


Si estás a punto de hacer un trámite donde requieres tener buró de crédito en verde este blog es para ti. A continuación te damos 5 consejos para mantener limpio tu historial crediticio. 


  • No te endeudes más allá de tus capacidades de pago. Si tienes deudas, procura pagarlas en cuanto te sea posible, antes de gastar ese dinero. 

  • La mejor forma de controlar tus finanzas es llevar un presupuesto para tus gastos, ya sea quincenal o mensual. Así sabrás en qué y cuánto gastas y tendrás tus apartados de dinero premeditados para gastos específicos. 

  • Si tienes tarjetas de crédito u otras deudas, procura siempre pagarlas a tiempo para evitar los intereses y pagos retrasados en tu historial. De ser necesario crea recordatorios en tu calendario o en tu teléfono. 

  • Ahorrar es uno de los hábitos más difíciles de adquirir, sin embargo es también uno de los que más beneficios conlleva. De hecho, existen diferentes métodos para ahorrar, desde 10 pesos hasta un porcentaje mucho más alto de tus ganancias. 

  • No te excedas con las compras compulsivas, y mucho menos si son con tu tarjeta de crédito. Las compras innecesarias pueden ser el inicio de grandes deudas. 


Otro consejo extra que puede ayudarte es fijarte metas. Por ejemplo si estás ahorrando para un crédito hipotecario, ten en mente siempre esto y ponlo como tu prioridad antes de otros gastos. 


Quizá te pueda interesar: Cómo asegurar que mi crédito hipotecario sea aprobado


Comentarios