Cómo asegurar que mi crédito hipotecario sea aprobado


Al tramitar un crédito hipotecario o de cualquier otro tipo, el miedo más grande es que sea rechazado. Esto se puede deber a muchas razones tanto internas como externas a ti. 


En este blog te hablaremos de cómo procurar que tu crédito hipotecario sea aprobado. 


Pon atención a los siguientes puntos y así al menos sabrás que si tu crédito es rechazado no fue culpa tuya, si no por temas internos del banco. 


Primero que nada, asegúrate de contar con la asesoría necesaria al realizar tu trámite. Un broker hipotecario no solo se encargará de brindarte apoyo, sino de asegurarse de que todo esté legalmente correcto y de que hayas conseguido la mejor oferta disponible. 


Asegúrate de elegir una línea de crédito adecuada a tu perfil, es decir, que cubra tus necesidades pero también esté al alcance de tus finanzas. 


Revisa muy bien que cumplas con los requisitos que pide la institución bancaria donde vas a solicitar tu crédito hipotecario. 


Tener tu buró de crédito en verde también te será de gran ayuda para obtener el crédito hipotecario que deseas. En caso de que no sea así, te recomendamos ponerte al corriente con tus deudas solicitando un crédito de liquidez. 


De igual forma, tu edad y salario también son dos factores muy importantes a la hora de solicitar un crédito hipotecario. Por ejemplo, el rango de edad para solicitar un crédito es de 18 a 64 años, aunque en algunas instituciones financieras abarca de los 20 a los 74 años. 


Recuerda que lo recomendable es que al solicitar tu crédito hipotecario tengas dinero ahorrado ya sea para el enganche de tu casa o para cubrir cualquier tipo de imprevisto. 


Quizá te pueda interesar: ¿Cómo puede ayudarme un broker hipotecario al momento de comprar una casa?


Comentarios