¿Cómo son las viviendas del futuro?


A través de los años, hemos sido testigos de cómo ha cambiado la forma de vivir de toda la humanidad. Ya sea para comunicarnos, conocer otras personas, trabajar, viajar, hacer nuestras compras, ¡incluso para comer!

Ahora lo que el futuro nos depara es cambiar literalmente nuestra forma de vivir. ¿Cómo? Con domótica, la tecnología de las casas inteligentes, que está volviéndose una fuerte tendencia en todo el mundo. 

¿Y cómo son estas casas del futuro?


De inicio, todo lo posible estará automatizado para que pueda manejarse desde un control de smart home. Este control puede ser un asistente virtual como Alexa o Google Home, o hasta tu propio teléfono. 

Aire acondicionado y temperatura del hogar, puertas y ventanas así como televisión, estéreo y otros sistemas eléctricos podrán manejarse con un solo dispositivo mediante controles o bien con ayuda de comandos de voz. 

Además las cerraduras de las puertas serán digitales por lo que se necesitará un pin para abrirlas y cerrarlas, y quizá más adelante se puedan manejar mediante una huella digital o algún método mucho más personal. 

La iluminación también será controlada y regulada por lo que podrás olvidarte de esos altos recibos de luz. Y lo mismo pasará con el gas y el agua, ya que las casas inteligentes no solo buscan brindar comodidad sino también ser una inversión a largo plazo al reducir gastos de servicios básicos

Y por si después de todo esto aún no estuvieras del todo convencido, también la seguridad de tu hogar se verá beneficiada ¿Cómo? Al hacer tu casa inteligente puedes monitorear y controlar tu hogar aún a la distancia gracias a las cámaras de seguridad y a tu control de smart home

Incluso en alguna situación de emergencia a la distancia, puedes cerrar todas tus puertas, activar la alarma, encender las luces o llamar a la policía. 

Comentarios