Así puedes explicarle el divorcio a tus hijos.

maestría en terapia familiar

En la vida de todas las personas hay diferentes etapas que tienen que cruzar, algunas más difíciles que otras pero siempre dejan aprendizaje. Esto ocurre desde que somos niños hasta que nos convertimos en adultos y nos ayuda a definir nuestra personalidad y carácter. 

En este punto hay sucesos que nos pueden marcar para siempre ya sean negativos o positivos. Desde un pequeño incidente hasta traumas mucho más fuertes, pero lo importante es la forma en que lo manejamos y lo superamos.  Atravesar por un divorcio es un claro ejemplo de lo anterior, más aún para los hijos de ese matrimonio. Por eso es que en este blog te daremos algunos tips para explicarle de forma madura y positiva el divorcio a tus hijos:

- Primero que nada debes entender que en caso de que consideres insoportable continuar con tu pareja, lo mejor que puedes hacer es separarte. A diferencia de lo que muchos creen, esta decisión será menos traumática que vivir en una farsa familiar donde los niños sean testigos de discusiones y sufran falta de amor y atención. 

- Evita inmiscuir a los niños en el conflicto, separen sus roles de pareja con el de padres y/o madres. 

-Informales de la situación de forma clara pero acorde a su edad, sin hablar mal el uno del otro y dales tiempo para asimilar la situación. 

- Explícales en qué consiste la separación y qué consecuencias tendrá en su vida, sin culpar a nadie. De igual forma, asegúrate de que ellos sepan que no es su culpa. 

- Asegúrate de brindarles todo el amor, comprensión y atención durante el proceso. 

- Afirma que a pesar de no vivir con su padre o madre, podrán verla(o) siempre que quieran. 

- No alteres su rutina diaria, no es bueno exponerlo a cambios tan repentinos y drásticos. 

- Asegúrate de que sean conscientes que es una situación definitiva, sin marcha atrás. 

- Mantente positiv@. 

- Considera asistir con un psicólogo cuya especialidad o maestría sea en terapia familiar

- Los niños no son objetos y necesitan de sus dos padres y/o madres, compartan su tiempo libre, tareas, salidas, etc. 



Comentarios