Octubre es el Mes del Credit Score, una iniciativa que busca promover la educación financiera y crear conciencia sobre la importancia de conocer tu historial crediticio para tu estabilidad financiera.
Si nunca has consultado tu Reporte de Crédito Especial (RCE), este es el momento perfecto para hacerlo y si ya lo hiciste, también vale la pena revisarlo de nuevo para asegurarte de que todo está en orden.
Pero si esto no es suficiente a continuación te damos:
5 razones para revisar tu historial crediticio en Octubre:
1. Puedes obtenerlo gratis y de forma segura
Durante octubre, Círculo de Crédito, una de las dos únicas Sociedades de Información Crediticia en México, ofrece tu RCE sin costo, incluso si ya lo solicitaste previamente en el año.
Puedes descargarlo directamente desde su sitio web o su app móvil, de forma rápida, sencilla y segura.
2. Es el primer paso para mejorar tu score
Conocer tu historial es fundamental para saber cómo estás y qué puedes mejorar en tu manera de manejar tus créditos.
Tener una visualización completa de tu comportamiento de pago, tus créditos activos y tu nivel de cumplimiento te permite tomar decisiones más inteligentes para elevar tu score y acceder a mejores oportunidades financieras.
3. Puedes detectar errores o fraudes
Al revisar tu historial puedes encontrar créditos que no solicitaste, pagos mal registrados o consultas no reconocidas que te podrían generar problemas financieros o incluso legales futuros.
Octubre es el mes ideal para hacer una revisión exhaustiva y si encuentras algo sospechoso, levantar una reclamación a tiempo.
4. Es más fácil de entender de lo que parece
Círculo de Crédito ha mejorado la presentación del reporte para hacerlo más legible a los usuarios en general. Por ejemplo, ahora puedes ver tu score con una brújula de colores y un puntaje que explica tu calificación.
Incluso si no eres experto en finanzas, puedes entender tu reporte sin complicaciones.
5. Es una acción simple que mejora tu salud financiera
Revisar tu RCE no te quita más de 10 minutos y a cambio puede ayudarte a prevenir problemas que te lleven meses resolver, así como a planificar mejor tus finanzas y tomar el control de tu futuro económico.
Velo de esta forma: es como un chequeo médico, pero para tus finanzas personales.
Quizá te pueda interesar: Evalúa tu educación financiera con 10 preguntas

Comentarios
Publicar un comentario