Ya estamos a solo unos días del primer periodo vacacional del año: Semana santa, que abarca del domingo 13 de abril al domingo 20 de abril, y aunque es el periodo perfecto para descansar y convivir con la familia, también puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza financiero si no tomas tus debidas precauciones.
En este blog te daremos 5 tips para disfrutar semana santa sin descuidar tu bolsillo
Revisa Mi Reporte de Crédito Especial
Si has decidido salir de vacaciones en esta temporada es importante que antes te asegures de no tener compromisos financieros más importantes. Una excelente forma de hacerlo es revisando tu historial crediticio directamente en la App de Círculo de Crédito para saber si tienes deudas pendientes o estás en libertad de gastar tu dinero en otras cosas.
Establece un presupuesto realista
Antes de hacer planes, debes definir cuánto puedes gastar sin afectar tus gastos fijos. Incluye transporte, hospedaje, alimentos, actividades y un pequeño margen para imprevistos. Recuerda que la clave está en respetar este presupuesto.
Evita gastos hormiga
Durante las vacaciones es fácil ceder a gastos imprevistos como botanas, souvenirs o antojos, que juntos pueden sumar una cantidad importante que esté fuera de tu presupuesto. Evita estos gastos e incluye una cantidad para ellos en tu presupuesto.
Considera opciones a bajo costo
Para divertirse y pasar una experiencia agradable no es necesario hacer un viaje largo o costoso. Puedes optar por explorar tu ciudad, visitar pueblos cercanos o hacer actividades en casa como el clásico Acapulco en la azotea.
Ahorra incluso en vacaciones
Aunque no lo creas, si es posible disfrutar y ahorrar al mismo tiempo. Para ello te sugerimos separar un porcentaje pequeño de tus ingresos para un fondo de emergencia o para tus metas a largo plazo, incluso durante tus vacaciones.
¡Disfruta tus vacaciones!
Quizá te pueda interesar: Viajar o ahorrar ¿Cuál es la mejor decisión financiera?
Comentarios
Publicar un comentario