Como cualquier otro aspecto de nuestra vida cotidiana, las finanzas están en constante evolución con tendencias que moldean el futuro y causan gran impacto en individuos y empresas.
En esta ocasión hablaremos justamente sobre lo que se viene en temas financieros para este 2025.
1. Adopción masiva de la inteligencia artificial
Tal como se ha dejado ver en los últimos años, la inteligencia artificial está tomando la batuta en la transformación de la industria financiera. Desde la automatización de procesos hasta la mejora en la toma de decisiones, para el 2025 se espera que la IA juegue un papel aún más crucial en la gestión de riesgos, la detección de fraudes y el análisis de datos, permitiendo así a las instituciones financieras ofrecer servicios más personalizados y eficientes.
2. Expansión de las finanzas descentralizadas
Las finanzas descentralizadas continúan ganando terreno, por lo que se prevé que para el 2025, el ecosistema DeFi siga creciendo significativamente, ofreciendo servicios financieros innovadores y accesibles para una mayor cantidad de personas.
3. Mayor enfoque en la sostenibilidad
La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para muchas industrias y su papel en las finanzas no es la excepción. Actualmente las inversiones responsables y sostenibles están en auge de la mano de empresas que adoptan prácticas más sostenibles.
4. Crecimiento de los pagos sin contacto
El novedoso método de pago sin contacto ha cambiado la manera en que las personas realizan sus transacciones. Con el incremento de los dispositivos móviles y tecnologías como el NFC, los pagos sin contacto seguirán siendo una tendencia clave en 2025, impulsando la comodidad y la seguridad en las transacciones diarias.
5. Aumento en la adopción de la banca digital
La pandemia aceleró la adopción de la banca digital y esta tendencia continuará en 2025. Para este nuevo año, las instituciones financieras tendrán que seguir invirtiendo en tecnología financiera para cumplir con las expectativas de los consumidores, que esperan servicios bancarios más rápidos, personalizados y accesibles.
¿Qué otra tendencia agregarías?
Quizá te pueda interesar: Lecciones aprendidas en la automatización financiera del 2024
Comentarios
Publicar un comentario