¿Por qué tengo los labios menores muy grandes?

labioplastia

A pesar de lo que se nos ha hecho creer, los genitales no se ven de una única forma y esto no quiere decir que estén mal. Sin embargo, es cierto que ciertas formas y tamaños pueden incomodar a más de una, sobre todo cuando hablamos de tener los labios menores más grandes de lo considerado normal. 

Sin embargo, cuando ocurre un aumento desproporcionado en el tamaño de los labios menores podemos hablar de una afección llamada hipertrofia de labios menores que indica la existencia de incomodidad y dolor al realizar determinadas actividades, así como molestias durante las relaciones sexuales. 


Causas de la hipertrofia en labios menores


  • Factores genéticos: antecedentes de familiares con esta afección.

  • Cambios hormonales: las diferentes fases en el desarrollo de una mujer como la pubertad, embarazo, menopausia, etc, pueden afectar la apariencia y tamaño de los labios menores. 

  • Ausencia de higiene íntima: no cumplir con medidas básicas de higiene como utilizar ropa interior de algodón, lavar con agua y manos limpias, etc. 

  • Factores externos: el uso de ropa interior ajustada, depilación excesiva, productos irritantes para esta zona, colocación de piercings en esta zona, etc. 


Síntomas de hipertrofia en labios menores


  • Dolor o molestias durante las relaciones sexuales
  • Dolor o incomodidad al realizar determinadas actividades como deportes, caminatas o incluso al usar cierta ropa interior. 
  • Inseguridad, baja autoestima o vergüenza por la apariencia de tus labios menores. 


¿Cómo corregir la hipertrofia en labios menores? 


Labioplastia


Es un procedimiento quirúrgico que reduce el tamaño de los labios menores de la vagina, retirando el exceso de piel y reestructurando su forma para eliminar las molestias y ser visualmente más estéticos. 


También existe la posibilidad de una labioplastia sin necesidad de cirugía convencional, que es una opción menos invasiva pero que ofrece resultados igual de efectivos. 


Quizá te pueda interesar: Este es el tamaño del miembro masculino por nacionalidad


Comentarios