5 Razones por las que no te contrataron en ese trabajo

programa de becarios

Las entrevistas de trabajo son difíciles y más aún cuando no son culminadas con éxito y terminan convirtiéndose en lo que pudo ser.

En casi ninguna ocasión -por no decir nunca- los reclutadores se toman la molestia de avisar a los candidatos descartados el por qué de su rechazo y darles una retroalimentación sobre lo que podrían hacer para mejorar en sus procesos de selección. 


Así que, teniendo que tomar este asunto en nuestras manos, aquí te decimos las 5 razones principales por las que no te llaman de vuelta en ese trabajo:


Falta de preparación 


Los procesos de selección y reclutamiento de las empresas suelen tener varias etapas: entrevistas, pruebas de habilidades, pruebas psicológicas, etc. Por lo tanto, requieren de cierta preparación para pasarlas, especialmente si no tienes mucha experiencia en ellas o si te pones nervioso durante ellas. 


Inestabilidad laboral


Si ya tienes algunos años trabajando pero nunca te has mantenido en un puesto el tiempo suficiente para demostrar estabilidad laboral, esta puede ser una señal negativa para las empresas ya que se traduce en una falta de compromiso laboral. 


Mala primera impresión


La preparación mental no es lo único que importa, por ello es muy importante que pongas atención en los detalles de tu primera impresión. Por ejemplo tu vestimenta, higiene y sobre todo la puntualidad. 


Trabajos incorrectos


Si ya llevas una racha de trabajos que te rechazan, considera la posibilidad de que el problema no esté precisamente en ti sino en los trabajos a los que te estás postulando. Ya sea por el salario, experiencia, ubicación u otras características que solicitan y difieren de las tuyas. 


Falta de experiencia


Si eres recién egresado y no tienes experiencia, esta podría ser la principal razón por la que no te contratan. En este caso te recomendamos buscar empresas que tengan programas de becarios para comenzar a ganar experiencia y echar raíces en una empresa. 


Esperamos que estos tips te puedan ayudar a finalmente conseguir ese puesto que tanto has buscado. 


Quizá te pueda interesar: 12 Metas que te ayudarán a crecer profesionalmente en 2024



Comentarios