¿Cuánto cuesta una vaginoplastia?

vaginoplastía precio

La vaginoplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en la construcción o reconstrucción de la vagina, por lo que se trata de un tipo de cirugía muy delicada que está recomendada en ciertos casos como:

  • Corrección de episiotomías después de los partos

  • Hiperlaxitud vaginal

  • Eliminación de crecimientos o abscesos malignos

  • Restauración de la estructura y función vaginal

  • Corrección defectos congénitos de la vagina, la uretra y el recto

  • Corrección de la estructura debido a un traumatismo o lesión.

  • Mujeres con Agenesia de Muller

  • Cirugías para reafirmación de género

  • Deseo de mejorar la estética genital, etc. 


Si te identificas con alguna de estas razones y deseas realizarte esta cirugía seguro te estás preguntando:


¿Cuánto cuesta una vaginoplastia?


El precio de una vaginoplastia varía dependiendo de las razones, los resultados que se buscan y por supuesto del lugar y el profesional que la lleve a cabo. En México puede ir desde 50 mil hasta más de 150 mil pesos y estos gastos incluyen: 


Cirujano: entre más especializado y mayor experiencia tenga el cirujano, sus honorarios serán más elevados. La buena noticia es que también aumenta la probabilidad de que los resultados de tu cirugía incluso superen tus expectativas. 


Anestesista: este profesional es clave en cualquier tipo de cirugía y al igual que el cirujano, sus costos dependen de su experiencia y conocimientos. Normalmente esta cirugía se lleva a cabo con anestesia local, cuyo costo es menor al de una anestesia general. 


Ubicación: si bien una cirugía de este tipo puede tener un menor costo en ciertos lugares, en realidad las mejores instalaciones y los mejores cirujanos de México se encuentran ubicados en las principales metrópolis del país, principalmente Monterrey y CDMX. 


Considera que a este gasto se le suman los gastos en medicamentos y cuidados post operatorios necesarios hasta la recuperación total de la cirugía. 


En caso de que decidas  someterte a esta cirugía te recomendamos que busques muy bien y elijas al cirujano con la mejor experiencia y reconocimientos posibles, ya que se trata de un procedimiento muy delicado que es mejor dejar en manos de un verdadero experto para conseguir los resultados deseados. 


Quizá te pueda interesar: ¿Cómo recuperar mi virginidad?


Comentarios