35 Enfermedades que aún no tienen cura


La evolución de la medicina en los últimos años ha sido abismal y gracias a las nuevas tecnologías no para de avanzar tanto en la práctica como en la teoría. Sin embargo, hay ciertas enfermedades que permanecen como un misterio ya que aún no se logra crear una cura. 

Para algunas de estas enfermedades existen tratamientos que permiten llevar una calidad de vida normal o relativamente normal, mientras que otras son sumamente agotantes para quien las padece debido a su tratamiento. 


En el peor de los casos, hay algunas otras enfermedades cuyo avance es imposible de detener por lo que no hay otra opción más que observar su progreso. 


En este blog enlistaremos algunas de las enfermedades que aún no tienen cura y para las que debes permanecer alerta si tienes riesgo de padecerlas pues su detección temprana puede hacer la diferencia. 


  1. Mal de Alzheimer y Demencia

  2. Artritis

  3. Cáncer 

  4. EPOC

  5. Enfermedad de Crohn

  6. Fibrosis Quística

  7. Diabetes

  8. Endometriosis

  9. Epilepsia

  10. Fibromialgia

  11. Enfermedad del corazón

  12. Hipertensión

  13. VIH/SIDA

  14. Migraña

  15. Trastornos del humor (Bipolaridad, Depresión, etc)

  16. Esclerósis múltiple

  17. Narcolepsia

  18. Mal de Parkinson

  19. Asma

  20. Lupus

  21. Ébola

  22. Poliomielitis

  23. Esquizofrenia

  24. Fiebre de Crimea-Congo

  25. Herpes labial

  26. Gripe aviar

  27. Dracunculiasis

  28. Sarampión

  29. Parotiditis

  30. Rubéola

  31. Filariasis Linfática

  32. Oncocercosis

  33. Degeneración Macular

  34. Glaucoma

  35. Enfermedad por el virus de Marburgo


Para algunas de estas enfermedades existen factores de riesgo a los que debes permanecer alerta y acudir al médico con regularidad si es que los presentas, ya que un diagnóstico temprano puede hacer la diferencia. 


En otros casos, la enfermedad aparece como consecuencia de malos hábitos de vida, contagio o cualquier otra situación difícil de controlar, por lo que es más difícil identificar el padecimiento a tiempo. 


Para evitar consecuencias negativas en tu salud te recomendamos hacerte un chequeo general una vez al año, así como mantenerte al día en cuestiones específicas como tu salud visual, dental, mental, entre otras. 


Quizá te pueda interesar: IA Ayuda a diagnosticar enfermedades de la retina


Comentarios