¿Se puede utilizar un automóvil arrendado para negocios?

arrendamiento de autos

El arrendamiento de autos es un esquema muy popular entre quienes desean adquirir un automóvil de forma temporal sin tener la propiedad del auto y con la opción de renovar el vehículo al terminar el contrato. 

Esta opción es factible tanto para personas físicas como para personas morales, así que de inicio la respuesta al título de este blog es


Dicho esto, surge otro cuestionamiento: ¿realmente es benéfico para mi empresa adquirir un programa de arrendamiento de autos? 


Aquí te contamos algunas de sus principales ventajas y desventajas para ayudarte a tomar una decisión:


✔️ Costos iniciales reducidos: En general, el arrendamiento de autos para empresas requiere un pago inicial más bajo que la compra. Esto permite que la empresa utilice ese capital en otros aspectos. 


✔️ Renovación: Tienes la opción de incluir en tu contrato la renovación del automóvil, por lo que dependiendo de las necesidades de tu negocio, los empleados pueden estar conduciendo un vehículo nuevo cada cierto tiempo, sobre todo si buscas mantener una imagen profesional y moderna.


✔️ Beneficios fiscales: Una de las mejores ventajas de este esquema es que sus pagos son deducibles de impuestos, por lo que el arrendamiento de autos para tu empresa representa ahorros fiscales muy significativos.


✔️ Mantenimiento y garantía: Algunos contratos de arrendamiento pueden incluir servicios de mantenimiento y garantía de los automóviles, lo que a su vez reduce costos y tareas respecto al mantenimiento del vehículo.


¿Y las desventajas? 


🛞 Restricciones de kilometraje: Es común que en los contratos de arrendamiento exista un límite en el kilometraje, aunque para ello tienes la opción de renovar el vehículo.


🚗 Restricciones de personalización: En general, las empresas arrendadoras tienen reglas sobre las modificaciones al automóvil.


💲 Pagos: Arrendar los autos para tu empresa implica el pago continuo de las mensualidades, los cuales pueden parecer pesados al considerar que no eres el propietario. 


En perspectiva, podemos concluir que el arrendamiento de autos para empresas resulta más beneficioso que perjudicial para las empresas, por lo que definitivamente es una estrategia muy recomendable para cualquier tipo de negocio que requiera transporte empresarial.


Comentarios