¿Qué estudiaron las grandes estrellas de fútbol?

examen comipems

Es bien sabido por todo mundo que la mayoría de las grandes estrellas del fútbol se quedaron muy cortos en cuanto a educación se refiere, ya sea porque se vieron obligados a abandonar sus estudios o por decisión propia. 

En este blog te diremos hasta donde llegó la vida académica de cada uno de los prodigios del fútbol:


Maradona 🇦🇷


Al encontrar su amor por el fútbol desde muy pequeño, Diego Armando ni siquiera se interesó en terminar el primer año de secundaria. 


Pelé 🇧🇷


Se vió obligado a abandonar sus estudios de nivel primaria e incluso reconoció que cuando comenzó a jugar futbol profesional no sabía leer ni escribir adecuadamente. 


Ronaldinho 🇧🇷


En 1997 comenzó su carrera profesional en el fútbol y ese mismo año teniendo la edad de 17 abandonó sus estudios. 


Zidane 🇫🇷


Abandonó sus estudios de preparatoria para dedicarse al fútbol profesional a la edad de 17 años.


Hugo Sanchez 🇲🇽


Considerado el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, ingresó a una preparatoria de la UNAM para luego realizar sus estudios profesionales en la Facultad de Odontología. 


Jorge Campos 🇲🇽


Jorge es uno de los mejores porteros que ha dado México y en sus estudios tampoco se queda atrás pues es Licenciado en Administración de empresas por la UNAM.


Messi 🇦🇷


Aunque Lionel Messi solo terminó la primaria, al día de hoy es considerado junto a Cristiano Ronaldo el mejor futbolista actual. 


Cristiano Ronaldo 🇵🇹


Desde los 14 años acordó con su madre que abandonaría sus estudios para dedicarse exclusivamente al fútbol. 


Neymar 🇧🇷


A los 17 años decidió abandonar sus estudios de preparatoria para dedicarse profesionalmente al fútbol. 


Ronaldo 🇧🇷


A sus 14 años decidió abandonar sus estudios de secundaria para enfocarse en el fútbol. 


Puede que estas historias sean inspiradoras para la mayoría de los jóvenes que quieren dedicarse al futbol e incluso los impulsen a seguir su sueño y abandonar sus estudios. Sin embargo, no hay que olvidar que casos de éxito como los anteriores se dan en 1 de cada 1800 casos. 

Por ello, a menos que poseas un talento extremadamente sobresaliente te recomendamos estudiar muy bien para tu examen comipems y asegurar así un lugar en la preparatoria de tu elección para abrirte camino a la universidad. 

Quizá te pueda interesar: Carreras de ingreso indirecto UNAM

Comentarios