¿Cómo saber cuántos aciertos tendré en COMIPEMS?

examen comipems simulación

El examen COMIPEMS está cada vez más cerca y para quienes aspiran a tener una buena educación esta es su gran oportunidad para abrirse camino al nivel superior. 

Tal es la importancia de este examen que prepararse para aprobarlo puede llevar hasta medio año. De hecho, si lo vas a presentar en el 2023 ya es momento de que vayas buscando cursos, asesorías o algún tutor que te asesore. 


Recuerda que la única forma de asegurar tu puntaje más alto es estudiando con dedicación y aprovechar todos los recursos que tienes a tu alcance. 


Una vez que te sientes suficientemente preparado puedes pasar al siguiente paso, que es poner a prueba tus conocimientos mediante un examen comipems de simulación. 


Este tipo de simulaciones están disponibles en diferentes sitios web, de hecho, si tomas un curso es probable que te apliquen un examen comipems de simulación para medir tu avance en aprendizaje antes y después del curso. 


Otra buena forma para saber cuántos aciertos tendrás es resolver la guía que COMIPEMS te otorga al inscribirte al examen como si fuera el mismo examen y al final contar cuantas respuestas acertadas tuviste. 


De esta forma también podrás conocer las áreas que te hace falta reforzar con estudios. 


Si notas que tu puntaje es alto puedes estar tranquilo(a) y dedicarte a dar repasos para reforzar y no olvidar los temas que más se te dificultan. 


Por otro lado, si tu puntaje es bajo o menor al que necesitas, será mejor que pongas manos a la obra lo antes posible. 


Para ello, identifica bien los temas que más se te dificultan y comienza a estudiar hasta entenderlos al 100% Hoy en día tienes varias herramientas para lograrlo, por ejemplo Youtube, en donde hay cientos de tutores que brindan clases gratuitas. 


Otra buena forma de hacerlo: Preguntas de la independencia de México que vienen en COMIPEMS


Comentarios