Padecimientos oculares más peligrosos

retina

Aunque todo problema de salud es grave, existen algunos que tienen peores consecuencias que otros en nuestra calidad de vida.

Y como bien dicen por ahí, es mejor prevenir que lamentar, en este blog te hablaremos de algunos de los padecimientos oculares más peligrosos. 


Glaucoma


El glaucoma, considerado el ladrón silencioso de la vista, es una de las principales enfermedades causantes de ceguera irreversible no solo en nuestro país, sino en el mundo.


Su peligrosidad recae sobre todo en que es una enfermedad que no presenta síntomas durante su desarrollo y prácticamente es detectada hasta que el daño provocado está muy avanzado. 


Cataratas


Las cataratas son una patología asociada con la edad y ocurren cuando aparece una opacidad en el cristalino que normalmente es transparente. En adultos de la tercera edad, representan la causa más común de pérdida de visión. 


Afortunadamente es posible corregir este problema mediante una cirugía en la que se extrae el cristalino nublado y se reemplaza con un cristalino transparente artificial denominado lente intraocular. 


Desprendimiento de retina


El desprendimiento de retina ocurre cuando la retina se separa de la parte posterior del ojo provocando una visión borrosa. Es considerado un problema sumamente grave y de alta urgencia pues de no ser atendido de inmediato puede provocar la pérdida de visión. 


Para corregir el desprendimiento de retina es necesario someterse a una cirugía. 


Retinopatía diabética


Nuestro país tiene altos índices de diabetes, por lo que esta enfermedad es muy común a tal punto que 2 millones de pacientes con diabetes la padecen. Además, 300 mil personas de estos 2 millones tienen el grado más avanzado de retinopatía diabética por lo que su probabilidad de llegar a ceguera es muy alta. 


DMRE


Finalmente, otra de las enfermedades de las que queremos hablarte es de la Degeneración Macular Relacionada con la Edad. Este problema sucede cuando la mácula se daña y provoca la pérdida de la visión central. 


De hecho representa una de las principales causas de pérdida de visión en personas mayores de 50 años. 


Quizá te pueda interesar: Conoce los síntomas del desprendimiento de retina


Comentarios