Materiales de envases y sus beneficios

tarros de plástico

Uno de los productos que más tenemos en casa, son los envases de todo tipo; desde tarros de plástico para guardar productos de limpieza e higiene personal hasta tarros de vidrio para guardar todo tipo de alimentos.


Y si bien existe una gran variedad de tipos de envases, cada uno sirve para distintos propósitos según sus características. 


A continuación te hablaremos de los principales materiales con lo que se fabrican los envases, así como sus características más destacadas:


Plásticos y complejos


Sus características principales son: amplia gama con muy diversos materiales, ligereza, flexibilidad, buena inercia química, amplia gama de propiedades mecánicas, facilidad de impresión y de decoración, posibilidad de unión por termosoldadura, compatibilidad con microondas, versatilidad de formas y dimensiones, etc. 


Los tarros de plástico son utilizados principalmente para productos de limpieza, cuidado e higiene personal. 


Papel y cartón


Sus características principales son: ligereza, fácil comprensión, versatilidad de formas y dimensiones, facilidad de impresión, degradabilidad, fácil reciclabilidad, etc. 


Este tipo de envases funcionan para guardar productos sólidos o incluso como envolturas. 


Vidrio


Sus características principales son: transparencia, inercia química, estanqueidad, hermeticidad, compatibilidad con microondas, reciclabilidad, posibilidad de reutilización, 

etc. 


Este tipo de material es ideal para resguardar alimentos que deben quedar a la vista ya sean sólidos como azúcar, sal, canela, etc; o incluso alimentos líquidos como mermeladas, salsas, etc. 


Madera


Sus características principales son: resistencia mecánica, versatilidad de formas, reciclabilidad, degradabilidad, etc. 


Los envases de madera son ideales para resguardar alimentos sólidos en grandes cantidades como frutas o verduras así como productos empaquetados. 


Metal


Sus características principales son: resistencia mecánica, ligereza, estanqueidad, hermeticidad, opacidad a la luz y a las radiaciones, conductividad térmica, reciclabilidad, etc.


Los envases de metal se ocupan para resguardar alimentos en conserva como duraznos, frijoles, chiles, verduras, entre otros. 


Quizá te pueda interesar: Negocios que utilizan bombas dosificadoras

Comentarios