¿Qué industrias utilizan tarros con tapa y para qué?

tarros con tapa

Los tarros con tapa son uno de los envases que más utilizamos en nuestra vida diaria. Ya sea en medicamentos, alimentos o productos del cuidado personal como cremas, maquillaje, entre otros. 

Por ello no es de sorprender que sean muchas las industrias que utilizan este tipo de envases para sus productos. 


A continuación te enlistamos algunas de ellas. 


Industria farmacéutica 


Este sector es probablemente el que más utiliza los tarros con tapa. Pues son ideales para resguardar todo tipo de medicamentos. Ya sean en tabletas o pastillas o incluso hasta líquidos como jarabes. 


De igual forma también pueden resguardar vitaminas, suplementos, entre otros productos. 


Industria cosmética


En cosmética existen diferentes productos que se envasan como el maquillaje, tratamientos faciales, sombras, etc. 


Cuidado e Higiene Personal 


También se utilizan para mantener en buenas condiciones productos del cuidado e higiene personal. Entre ellos se encuentran las cremas, tratamientos capilares o faciales, ungüentos, bálsamos, entre otros. 


Alimentos


Los tarros con tapa se utilizan en este sector especialmente para resguardar alimentos que no necesitan ningún tipo específico de mantenimiento. Por ejemplo especias como la pimienta, el orégano, el comino, la sal, el azúcar, entre otros productos. 


¿Por qué este tipo de envases son tan utilizados?


La popularidad de este tipo de envases se debe a que cumplen con ciertos requisitos que los hacen ideales para resguardar múltiples productos. 


Por ejemplo, mantienen las características de su contenido en términos de fórmula, olor y textura. Además el material y diseño con el que son fabricados los hace ideales para soportar todo el trayecto hasta llegar a manos del consumidor final. 


Es importante aclarar que según el uso que se le vaya a dar a los envases, se le practican pruebas y análisis que determinan que es la mejor opción para resguardar el producto en cuestión. 


Quizá te pueda interesar: Condimentos que siempre debes tener en tu cocina

Comentarios