3 Factores a tomar en cuenta al comprarte un nuevo smartphone




Hoy en día, si no tienes un smartphone es como si no existieras realmente. Prácticamente toda nuestra vida está en un pequeño aparato que cabe en cualquier bolsillo y que si extraviamos es casi como si perdiéramos la memoria. 

Además estos smartphones se mantienen en constante innovación y cada año salen nuevos y mejores modelos. Claro que esto no quiere decir que tengas que cambiar tu teléfono anualmente pero sí que hay uno mejor. 


No obstante, si ya te toca cambiar de teléfono y quieres hacer una compra inteligente, estos son 3 factores que si o si deberías tomar en cuenta al comprarte un nuevo smartphone. 


Funcionalidad 📲


Con este punto nos referimos a ¿Para qué vas a utilizar específicamente tu nuevo teléfono? Hay quienes solo quieren un celular que les permita hacer llamadas y mandar mensajes, otros quieren uno para ver películas y jugar, algunos le dan mayor prioridad a la cámara o al audio y así sucesivamente. 


Dependiendo del uso que quieras darle a tu teléfono busca uno que te brinde el mayor rendimiento en ese aspecto. 


Gama 🔝


Una vez que tienes bien delimitadas tus opciones por la función que buscan principalmente es momento de aplicar el siguiente filtro. Existen diferentes niveles para clasificar a los teléfonos: la gama inicial, gama media y gama alta. 


Mientras mayor es la gama, mayor también es el precio. La gama que elijas dependerá completamente del uso que vayas a darle a tu teléfono. 


Precio 💲


El precio puede ser el primer o último filtro que hagas dependiendo de tu presupuesto. Por ejemplo, si tu presupuesto es limitado es mejor que sea tu primer filtro, pero si en realidad estás dispuesto a pagar lo necesario por un buen smartphone, debe ser el último. 


Recuerda que para hacer una compra inteligente es necesaria una investigación online sobre los smartphones que más te interesan, donde cheques y compares sus características, funcionalidades, reseñas, etc. 


Quizá te pueda interesar: ¿Cómo armar el mejor karaoke en casa?

Comentarios